Viernes 21 de Febrero del 2020



Maduro designó a Arreaza en Minería

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, designó ayer al ex vicepresidente Jorge Arreaza como ministro de Minería, un despacho que destacó que será la base de financiamiento futuro del desarrollo venezolano.

19/02/2017


El presidente de  Venezuela, Nicolás Maduro, designó ayer al ex vicepresidente  Jorge Arreaza como ministro de  Minería, un despacho que destacó que será la base de financiamiento futuro del desarrollo venezolano.
En su programa de radio y televisión “Domingos con Maduro”,  señaló que China está dispuesta a  desarrollar el llamado arco minero del Orinoco, un proyecto de  explotación en la región sureña  del país que ha despertado una  serie de críticas de organizaciones ambientalistas.
El Ministerio de Desarrollo Minero Ecológico fue creado a mediados del año pasado, con la designación de Roberto Mirabal como titular, quien hizo los  primeros estudios de desarrollo  del arco minero.
“China está dispuesta a desarrollar el arco minero ya, con varios  proyectos que van a avanzar rápidamente una de las grandes fuentes de financiamiento en los próximos años”, dijo Maduro y agregó que Venezuela está en camino  a certificarse como la primera  reserva de oro del mundo.
El Ministerio de la Minería era  parte del despacho de Petróleo,  pero desde el año pasado fue separado para buscar nuevas inversiones internacionales a fin de  impulsar la producción de oro.
Arreaza, yerno del fallecido  mandatario Hugo Chávez, viene  de la vicepresidencia ejecutiva y  fue designado por Maduro para  buscar acuerdos con los grupos  indígenas del sur del país, a fin de  desarrollar los yacimientos mineros.
“La minería puede ser el nuevo  petróleo del país, para sembrarlo,  para que se convierta en viviendas y desarrolle las misiones sociales, donde los derechos de los  pueblos indígenas son sagrados  ”, señaló Arreaza.
 




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.