Docentes convocarán a un paro el 6 de marzo

SI NO SE CONVOCA A PARITARIAS

Docentes convocaraacuten a un paro el 6 de marzo

Docentes convocarán a un paro el 6 de marzo

Fuentes gremiales de Confederación de Trabajadores de la  Educación (Ctera) confirmaron  ayer que la semana próxima habrá una asamblea confederal en  la que se evaluarán posibles medidas de fuerza ante “la falta de  respuesta del gobierno”.
“Si Esteban Bullrich insiste en  no convocar a paritarias, no descartamos votar un paro para el 6  de marzo, no iniciar las clases, y  convocar a medidas de fuerza para el 7 y 8 en adhesión a la movilización de la CGT y el paro activo de mujeres”, sostuvieron las  fuentes del principal gremio docente del país, cuya jefa es Sonia  Alesso.
En tanto, la Internacional de la  Educación, organización que nuclea a 32 millones de docentes de  173 países, expresó ayer su apoyo al reclamo de Ctera de convocatoria a la paritaria nacional en  una carta dirigida al ministerio de  Educación, Esteban Bullrich. En  la misiva, la organización docente internacional que preside Fred  van Leeuwen expresó su preocupación por la “negativa expresamente declarada” del ministro  Bullrich de no convocar a la paritaria federal, incumpliendo ‘con  lo normado‘ en la Ley 26.075 de  Financiamiento Educativo
Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA EL VICEGOBERNADOR BERNIS RECIBIÓ A DIRIGENTES

Reunión con la CGT para fortalecer el diálogo social y laboral en Jujuy

| comentarios

POLITICA PROVINCIAS UNIDAS RECLAMA EL SELLO UCR

Inevitable disputa por la identidad partidaria involucra a los diputados Zigarán y Rizzotti

| comentarios

POLITICA TRAS REUNIÓN CON TESEIRA POR EL CICLO LECTIVO 2026

Aporte de los intendentes para mejorar la situación de escuelas

| comentarios