Gimnasia y Zapla no se sacaron ventaja

FUE 1 A 1 EN EL ESTADIO "EMILIO FABRIZZI"

Gimnasia y Zapla no se sacaron ventaja

Gimnasia y Zapla no se sacaron ventaja

Gimnasia arrancó mejor en la primera parte pero en la segunda etapa sintió el cansancio y Zapla que cambio la mentalidad lo pudo haberlo ganado.


El encuentro comenzó con un Gimnasia y Esgrima protagonista. Salió desde el vestuario a presionar arriba a su rival. Tal así que antes del minuto de juego Céliz se escapó por izquierda y mando el central que Vila no pudo conectar bien de cabeza y la mando arriba. Jugada siguiente a los 4’ Arce se hizo cargo de un tiro de esquina pero esta vez Sebastián Sánchez fue quien cabeceó pero tampoco tuvo fortuna. 


El "Lobo" mejoró su intención de ataque y pudo abrir el marcador con una guapeada de Céliz pero nunca estuvo cómodo para sacar el remate. Todo era de la visita. Las jugadas de riesgo y la presión en el mediocampo que no permitía al "Merengue" tener gestación de juego.  


Los de Gamboa se mostraban más vertical y punzante al momento de atacar. Zapla respondió recién a los 20’ con un remate de Pascuttini que solo le faltó dirección. El momento del desequilibrio llego a los 32’ dónde Vila, el delantero, más movedizo se le escapó y el defensor local le cometió claro penal. Situación que Vila cambio por gol. 


Gimnasia bajo la intensidad y Zapla lejos de caerse, creció un poco mas adelantándose en terreno rival. Tan así que creo situaciones pero no contó con la eficacia suficiente para llegar a la igualdad. El delantero Herrera tuvo en sus pies el empate pero los defensores de Gimnasia evitaron el gol.


En el complemento ambos elencos salieron a estudiarse. Zapla fue en busca de la igualdad,  aunque sin un funciomiento claro, las ganas  eran del local. Gimnasia metió cambios y entre esos Vila salió y la visita perdió peso ofensivo. El "Merengue" fue y de tanto ir consiguió una pelota parada que Cuevas mando al corazón del área y Abello termino mandandola al fondo del arco para poner las cosas iguales en el centro Siderúrgico. Con el ingreso de Lozano,Zapla intento el pase preciso y el "Potro" en la primera que tuvo habilitó a Cuevas y este se metió entre los centrales "Albiceleste" pero la respuesta de De Giorgi fue muy buena para evitar la segunda caída.  Jugada siguiente Gimnasia respondió pero Céliz no pudo dominar el balón y se perdió el gol.


En una jugada sobre los 33’ Zapla salió de contra y agarro mal parado a su rival. Tanto así que Díaz cruzó de mala manera a Pascuttini y lo saco lesionado del campo de juego.  Ahí llego la pierna fuerte y golpes innecesario que opacaron un poco el trámite de juego.  Las faltas provocaron el enojo de todo el cuerpo técnico local. 


EL "Lobo" contó con situaciones pero ninguna de riesgo para el arco defendido por Fernando Tantoni. En el final una pelota parada casi le da la victoria, tras un cabezazo de Guaymas pero nuevamente apareció la figura de De Giorgi para evitar la derrota.


Gimnasia y Zapla hicieron un buen papel en la igual de ayer por la noche en Palpalá. Ambos deberán corregir errores pero estos encuentros sirve para ir levantando la tarea futbolística que pretenden sus entrenadores.




Síntesis:


Zapla: Tantoni; Zelaya, Ocaño, Abello, Sueldo; Acosta, Lillo, Fonseca, Pascuttini; Coria y Herrera.


DT: Nazareno Godoy.


Gimnasia: De Giorgi; Molina, Sánchez, Ojeda, Sanabria; Morales, Olmedo, Arce; Céliz, Vila y Serrano.


DT: Fernando Gamboa.


Gol en el PT: 33’ Vila -p- (G). 


Gol en el ST: 11’ Abello  (Z). 


Cambios en el ST: reinicio Cortizo por Olmedo  (G) y Maldonado por Vila (G) y Cuevas por Acosta  (Z), 10’ Díaz por Sanabria  (G), 10’ Fonseca por Chavez (G), 17’ Virreyra por Serrano  (G), 10’  Lozano por Herrera  (Z),  26’  Auzqui por Arce (G), 34’ Guaymas por Pascuttuni, 35’  Villagra por Sueldo (Z), 35’ Ferreyra por Morales  (G). 


Árbitro: Ismael Zambrana

Ultimas Noticias
Otras Noticias
DEPORTES FUE CERO A CERO

Gimnasia de Jujuy empató en Salta con el "Albo"

| comentarios