Docentes universitarios van al paro

La medida de fuerza de dos jornadas se resolvió ayer en un plenario  de secretarios y secretarias generales  de Conadu Histórica que se realizó  en la ciudad de Córdoba.
“Hubo un rechazo rotundo el tope  salarial del 18% que quiere imponer  el gobierno nacional y se convocó a  un paro nacional de 48 horas para el  6 y 7 de marzo, planteando el no inicio de clases al igual que los restantes niveles educativos”, sostuvo en  un comunicado.
Conadu Histórica definió también  adherir y convocar al Paro Activo de  Mujeres que se realizará el 8 de marzo, con la modalidad que cada asociación de base defina, y participando en las movilizaciones que se realicen en todo el país.
Los docentes universitarios reclamaron, además, un aumento salarial  “no menor al 35%” y ratificaron que  el salario inicial para el cargo testigo  debe ser “equivalente a la media canasta familiar”. Asimismo, se declararon en “estado  de asamblea permanente, alerta y  movilización”.
“De no haber respuestas favorables  al pliego de reivindicaciones exigido, se profundizarán las medidas de  lucha a partir del 20 de marzo”, advirtieron.
&n
Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA HOY A LAS 10.00 SE REALIZARÁ LA TERCERA SESIÓN ORDINARIA 2024

En la Legislatura de Jujuy conformaron las comisiones de finanzas y de economía 

| comentarios

POLITICA "EL GOBIERNO PRETENDE INSTALAR EL NEGACIONISMO", OPINÓ

Chaher participó de los actos por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

| comentarios

POLITICA AL IGUAL QUE OTRAS INSTITUCIONES DEL SECTOR PRODUCTIVO E EMPRESARIAL

Cañeros independientes alertan que no pueden afrontar nuevos impuestos y tasas

| comentarios