Si me equivoco doy una paso atrás y me corrijo, expresó durante una rueda de prensa en la Casa Rosada, en relación al acuerdo con la empresa Correo Argentino S.A y las modificaciones en el cálculo de las jubilaciones, impulsadas por una resolución de la Anses y por la cual los jubilados y pensionados iban a percibir aumentos menores a los que fija la ley.En primer lugar, Macri, imputado días atrás por la fiscal federal Juan Pedro Zoni por el acuerdo entre el Estado y el Correo, aseguró que alrededor del tema se hablaron y se dijeron muchas cosas en los últimos días, muchas que no son verdad y con mala intención en un año electoral.
Asimismo dijo que, dio la orden de anular la resolución por la cual se cambiaba el método de cálculo del aumento de los haberes a los jubilados, al brindar una rueda de prensa en Casa de Gobierno.
En ese sentido, el Presidente admitió errores por parte del Poder Ejecutivo y agregó que lo importante es no persistir.
Todavía la resolución no fue publicada en el Boletín Oficial, ya lo verán mañana (por hoy), pero se liquidará como siempre dijo y agregó: el equipo técnico dijo que se está aplicando mal la ley, se trata de un tecnicismo matemático.El Gobierno había cambiado la fórmula por la cual se determinan los incrementos de las jubilaciones y pensiones dos veces al año reduciendo el porcentaje, lo que generó críticas desde sectores de la oposición.