Identifican a sospechoso y detienen a un hombre

DOBLE CRIMEN DE FLORENCIO VARELA

Identifican a sospechoso y detienen a un hombre

Identifican a sospechoso y detienen a un hombre

Un hombre fue  identificado en las últimas horas como sospechoso del asesinato de dos  adolescentes perpetrado a la salida  de un boliche en Florencio Varela y  otro fue detenido por poseer una pistola del mismo calibre que la utilizada en el ataque en el cual otras dos  jóvenes resultaron heridas.
Fuentes policiales informaron ayer  que la identificación del sospechoso  y la detención de la persona que poseía el arma se produjeron en allanamientos realizados por pedido de las  fiscales a cargo de la investigación,  en la que hay otro hombre bajo arresto.
Asimismo, dijeron que el hombre  de 31 años sospechado de haber participado del ataque a las cuatro adolescentes fue identificado, pero no  quedó detenido, y será sometido a  una rueda de reconocimiento con los  testigos que declararon que había dos  personas en el lugar donde fueron  asesinadas dos jóvenes.
Las mismas fuentes reportaron que  en los allanamientos también se detuvo a un hombre de 35 años por tenencia ilegal de una pistola 9 milímetros, marca Bersa, el mismo calibre que la utilizada en el ataque a las  adolescentes en Florencio Varela.
El arma decomisada en el procedimiento tenía pedido de secuestro  desde el 6 de junio del año pasado de  una comisaría de La Plata.
En la vivienda del hombre detenido  también se encontraron un cargador,  23 municiones, una gorra policial,  correajes que usan los efectivos de  seguridad y un handy.
Fuentes judiciales confirmaron que  los investigadores pudieron constatar  que tanto el sospechoso como el portador del arma son “conocidos” de  Luis Weiman, el vigilar privado de  36 años detenido y acusado por doble  homicidio agravado y doble homicidio en grado de tentativa.
Vanina Leal, abogada de Weiman,  admitió ayer que su representado tenía una “relación asidua con tres de  las cuatros víctimas”, pero negó que  el hombre haya participado del ataque.
“Weiman estaba en otro boliche”,  sostuvo la letrada en declaraciones al  canal TN, y adelantó que el lunes el  detenido prestará declaración ante  las fiscales Mariana Dongiovanni, de  la Unidad Funcional de Instrucción  (UFI) 2 de Florencio Varela, y Mariela López, de la fiscalía de Violencia de Género de Quilmes.
Dongiovanni y López se hicieron  cargo de la investigación después de  que el fiscal Hernán Bustos Rivas,  quien instruyó el expediente, fuera  apartado de la causa.
Por su parte, Julio Torrada, abogado de una de las sobrevivientes del  ataque, reclamó que se investigue si  Weiman utilizaba a las adolescentes  como “mulas” para ingresar drogas  en los boliches.
“Se acreditó una relación entre el  detenido y las chicas, las frecuentaba, las llevaba a su casa, les facilitaba dinero e iba con ellas a los boliches”, dijo el abogado, al pedir que  se investigue su accionar. El ataque  fue perpetrado el sábado cuando un  hombre disparó contra un grupo de  adolescentes a la salida del boliche  Santa Diabla, en Florencio Varela.
&n
Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL LOS IMPUTADOS SE NEGARON A PRESTAR DECLARACION

Inició el juicio contra el "Padre Cocó" y otras dos personas por abuso sexual

| comentarios

POLICIAL ROSARIO

"Se pagaban entre 200 y 400 mil pesos por cada crimen"

| comentarios

POLICIAL ACCIDENTE EN RUTA NACIONAL 66

Un conductor resultó herido y está en grave estado

| comentarios