Viernes 19 de Abril del 2019



El oficialismo rechazó interpelaciones

El oficialismo rechazó ayer en la Cámara de Diputados un pedido de la oposición para interpelar al presidente Mauricio Macri, al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y al ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, por el acuerdo entre el Estado Nacional y la empresa Correo Argentino S.A.

15/02/2017


Al iniciarse la sesión, la izquierda  pidió la interpelación de los funcionarios, en una votación que resultó  negativa, ya que se necesitaban los  tres cuartos de los presentes para poner el tema en el debate y apenas lograron 103 votos a favor y 79 en contra.
Así, la polémica por el acuerdo entre el Estado y Correo Argentino S.A  quedó planteada en el recinto de Diputados por el arco opositor que pidió, además, diferentes cuestiones de  privilegio por ese tema.
Desde el FPV-PJ, Diana Conti,  cuestionó al gobierno de Macri por  ‘impedir al Congreso el control constitucional‘ y pidió la preferencia para  el tratamiento de los dictámenes que  rechazan el DNU sobre el soterramiento del Sarmiento, el que eliminó  los reembolsos por exportaciones  desde puertos patagónicos y aquel  que vetó parcialmente la ley de pensión a ex combatientes de Malvinas.
Por su parte, Felipe Solá, diputado  nacional por el Frente Renovador  consideró que el acuerdo es “vergonzoso” y, en referencia a Macri, sostuvo que “los bien educados creen que  pueden hacer cosas que los maleducados no pueden”.
En tanto que el jefe de Gabinete,  Marcos Peña, insistió en que el Gobierno “no se apartó un milímetro de  la ley, la ética, la transparencia y la  institucionalidad” en el marco del  acuerdo alcanzado entre el Correo  Argentino y el Estado

 




RELACIONADAS





EN TITULOS

18/04/2019

TUMBAYA Y TUNALITO

Apoyo de la Guarnición Ejército Jujuy en Punta Corral

18/04 09:43



18/04/2019

“LOS BEATLES: EN EL FINAL

Blanco: “Es un libro que de chico nos hubiera gustado leer”

18/04 12:17




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.