Hallaron degollada a una mujer y a su hija en un camino vecinal

SAN PEDRO

Hallaron degollada a una mujer y a su hija en un camino vecinal

Hallaron degollada a una mujer y a su hija en un camino vecinal

Una mujer y su hija fueron halladas degolladas entre medio de unos yuyarales y unos cañaverales de un camino vecinal que comuica a la ruta nacional 34 con el Lote Barro Negro, y los pesquisas sospechan que el asesino de ambas mujeres sería la actual pareja de la mayor de edad, o sea, el padrastro de la menor.
 El hecho de sangre fue descubierto el miércoles cerca del mediodía, aproximadamente a las 11:00, luego de que trabajadores rurales que se hallaban realizando sus tareas en uno de los sectores de cañaverales, pertenecientes al Ingenio Río Grande La Mendieta, se sorprendieran ante el horrendo cuadro cuando se toparon con los cuerpos de una mujer y una pequeña niña tendidos entre medio de unos matorrales, inertes, sin vida, y con visibles signos de que podrían haber sido ultimadas a puñaladas.
 En medio del susto y del asombro, los trabajadores comunicaron del macabro hallazgo a los capataces del lugar y estos a su vez alertaron a la policía de lo que los hombres de trabajo habían encontrado.
 Minutos después se presentaron en el lugar efectivos de la Comisaría Seccional 27ma., con asiento en la localidad de La Mendieta, quienes constataron la veracidad de la información que se les había referido por vía telefónica y participaron el caso a la fiscalía en turno del Centro judicial de San Pedro, a cargo del fiscal Dr. Ernesto Lían Resua y de su ayudante el Dr., Luis De Aparici, quienes junto con personal de la brigada de Investigaciones que tiene jurisdicción en la zona, se constituyeron en el sitio y requirieron que se convoque a efectivos de la división Criminalística de la unidad regional 2, así como también al cuerpo de Bomberos y al médico de policía y al forense judicial para que se examinen los cuerpos en el lugar y después de ello estos sean trasladados a la morgue del hospital Pablo Soria, en San Salvador de Jujuy, para que se les practiquen las autopsias.
IDENTIFICACIÓN
 En tanto, el agente fiscal interviniente en el caso ordenó que el personal de la división Homicidios de la brigada de Investigaciones se haga cargo de las actuaciones sumarias e invetigativas con el firme propósito de esclarecer el hecho, que causó conmoción en la zona.
 Primeramente, los pesquisas habrían comenzado por identificar a las víctimas; que podría tratarse de una mujer de nombre Yolanda Velázquez, de treinta años de edad, con domicilio en el barrio La Merced, y de su hija Magdalena Solange, de tan solo ocho años.
 Los detectives habrían incluso recabado ya más detalles y familiares de las occisas aportado varios datos importantes, por los cuales, una de las teorías más firmes hasta el momento indicaría que el homicida, o femicida, sería la actual pareja de la mujer degollada y padrastro de la nena.
 Aun se desconocen los motivos que pudo haber tenido el asesino para cometer el macabro hecho.
 Se tejieron diversas hipótesis sobre este tema y en este entorno los detectives de la brigada de Investigaciones estarían trabajando previamente, sin dejar por esto de buscar al presunto autor del aberrante hecho de sangre, que por el momento se encuentra en situación de prófugo, ya que no habría sido ubicado en domicilios de familiares o lugares que el individuo solía frecuentar.
 Dentro de las diversas conjeturas, no descartaban que quizás el sujeto haya tenido tiempo suficiente como para poder abandonar esta provincia y estar en otra o también haberse escapado hacia la frontera con Bolivia, por lo que en tal caso ya se habría emitido una circular mediante el convenio de cooperación con fuerzas federales, para evitar la huída del individuo y lograr su aprehensión.
 Los pesquisas tampoco descartaban que el sujeto al verse acorralado pueda intentar quitarse la vida.
 En la tarde del martes, los investigadores llevaron a cabo tres allanamientos en busca del posible autor del doble crimen y hasta el cierre de esta nota el personal policial de la brigada continuaba realizando otros operativos en fincas cercanas a San Pedro, con el propósito de hallar al prófugo.
Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL JUICIO ABREVIADO

Por el rapto y abuso de una niña, pasará más de 8 años en la cárcel

| comentarios