Macri imputado por el acuerdo con el Correo

POR SUPUESTO DELITO QUE SE HABRÍAN COMETIDO

Macri imputado por el  acuerdo con el Correo

Macri imputado por el acuerdo con el Correo

El fiscal federal Juan Pedro Zoni  imputó al presidente Mauricio Macri y al ministro  de Comunicaciones, Oscar Aguad, por supuestos  delitos que se habrían cometido en el marco el  acuerdo entre el Correo Argentino y el Estado durante el concurso preventivo de la firma, propiedad  de la familia del jefe del Poder Ejecutivo.
Aunque Zoni no precisó los cargos imputados,  consideró que el caso merece una investigación  porque “se observa un perjuicio patrimonial multimillonario en las arcas del Estado y en el patrimonio de los acreedores minoritarios”.
Ayer en una conferencia de prensa en Olivos, el  jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció que el gobierno le pedirá una audiencia “urgente” a la Cámara Comercial para que resuelva el conflicto por  el acuerdo entre el Estado y el Correo Argentino, a  la vez que le solicitará un “veredicto técnico” a la  Auditoría General de la Nación (AGN) antes que  el Ejecutivo suscriba ‘a una postura definitiva‘ sobre el tema.
Sin embargo, momentos después el titular de la  AGN, el peronista Oscar Lamberto, aseguró que  “no somos el organismo adecuado, el Gobierno  tiene a la Sigen (Sindicatura General de la Nación)  para este tipo de cuestiones; suena raro que se  acuerden de la Auditoría después de que se armó el  escándalo”, indicó.
Esto provocó que el gobierno buscara otra vía para convocar a la Auditoría, que es el organismo que  asiste técnicamente al Congreso en el control del  estado de las cuentas del sector público.
Un auditor que pidió reserva de identidad dijo:  “No está claro qué es lo que pretenden que haga la  AGN. Hay, otros organismos más capacitados que  la auditoría, cómo los jueces que están más capacitados para hacer un análisis del tema y es lo que  corresponde”. Aunque reconoció que “estamos  analizando qué tipo de participación podemos tener” (Inf. Pág. 02).
&n
Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL DESPUES QUE SUS SENADORES NO LEVANTARON LA MANO

LLA y el PRO presentaron proyectos para retrotraer el "dietazo" del Senado

| comentarios

NACIONAL "Sony World Photography Awards 2024"

El argentino Jorge Mónaco se coronó campeón global de la categoría Portafolio

| comentarios