Bancarios extendieron el paro hasta el martes

El secretario de Prensa de La  Bancaria, Eduardo Berrozpe,  confirmó ayer que la medida de  fuerza se prolongará hasta el lunes y martes de la próxima semana, luego de que fracasaran las  negociaciones para cerrar un  acuerdo.
Desde el gremio apuntan nuevamente contra la Asociación de  Bancos de la Argentina (ABA),  que nuclea a la banca extranjera  en el país, por frustrar un nuevo  acuerdo.
El secretario general de la entidad, Sergio Palazzo, expresó que  “los estamos esperando si quieren levantar el paro, le ofrezco  que nos reunamos a las tres de la  mañana, si quieren evitar la medida de fuerza”.
Palazzo sostuvo que “me parece  insólito porque hay un acuerdo  firmado, le dijimos que el aumento lo vamos a anualizar como  pedían pero con un resguardo por  si la inflación se desborda. Si esto  ocurre, como lo cobramos en un  solo pago, se vuelve atrás y se actualiza. Lo único que recibimos  fue una negativa y otra vez la  banca extranjera impidiendo el  acuerdo”.
Así, el sindicato profundizó la  medida de fuerza resuelta el lunes en una reunión del Plenario  de Secretarios Generales de Seccionales, en la cual se había decidido un paro nacional de 24hs para este viernes, porque el Gobierno no homologa el aumento  salarial acordado en paritarias en  noviembre último (Inf.Pág. 04)
&n
Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL DESPUES QUE SUS SENADORES NO LEVANTARON LA MANO

LLA y el PRO presentaron proyectos para retrotraer el "dietazo" del Senado

| comentarios

NACIONAL "Sony World Photography Awards 2024"

El argentino Jorge Mónaco se coronó campeón global de la categoría Portafolio

| comentarios