El Presidente fue imputado por el acuerdo con el Correo

EL GOBIERNO BUSCA QUE AGN AUDITE EL CONVENIO

El Presidente fue imputado por el acuerdo con el Correo

El Presidente fue imputado por el acuerdo con el Correo

Aunque Zoni no precisó los cargos  imputados, consideró que el caso  merece una investigación porque “se  observa un perjuicio patrimonial  multimillonario en las arcas del Estado y en el patrimonio de los acreedores minoritarios”.
Ayer a la mañana en una conferencia de prensa en Olivos, el jefe de  Gabinete, Marcos Peña, anunció que  el gobierno le pedirá una audiencia  “urgente” a la Cámara Comercial para que resuelva el conflicto por el  acuerdo entre el Estado y el Correo  Argentino, a la vez que le solicitará  un “veredicto técnico” a la Auditoría  General de la Nación (AGN) antes  que el Ejecutivo suscriba “a una postura definitiva” sobre el tema.
Sin embargo, momentos después el  titular de la AGN, el peronista Oscar  Lamberto, aseguró que “no somos el  organismo adecuado, el Gobierno  tiene a la Sigen (Sindicatura General  de la Nación) para este tipo de cuestiones; suena raro que se acuerden de  la Auditoría después de que se armó  el escándalo”, indicó.
Esto provocó que el gobierno buscara otra vía para convocar a la Auditoría, que es el organismo que asiste técnicamente al Congreso en el  control del estado de las cuentas del  sector público.
Un auditor que pidió reserva de  identidad dijo: “No está claro qué es  lo que pretenden que haga la AGN.  Hay, otros organismos más capacitados que la auditoría, cómo los jueces  que están más capacitados para hacer  un análisis del tema y es lo que corresponde”. Aunque reconoció que  “estamos analizando qué tipo de participación podemos tener”.
Así, el presidente de la comisión  Mixta Revisora de Cuentas, José  Mayans (PJ-FPV), confirmó que  convocará para el miércoles de la semana próxima a la referida comisión  a pedido de legisladores del oficialismo, para buscar que la AGN audite  el convenio del Gobierno nacional  con el Correo.
“Por la trascendencia y la repercusión del caso, corresponde que atendamos el pedido del oficialismo y se  trate en la comisión, la puede resolver recomendar a la AGN que audite  el convenio por el correo, sólo se necesitan 7 votos, la mayoría”, afirmó  Mayans.
En ese marco, diputados del Frente  Renovador, el bloque Justicialista y  de Progresistas, sin el acompañamiento del Frente para la Victoria-PJ, resolvieron citar al ministro de  Comunicaciones Oscar Aguad para  la semana próxima, para que dé explicaciones sobre la deuda del Correo y el grupo Macri.
En una conferencia de prensa realizada en el Salón Delia Parodi de la  Cámara Baja, legisladores del massismo, el bloque Justicialista y el  progresismo sumaron fuerzas y  anunciaron que convocarán a Aguad  para el martes próximo a la comisión  de comunicaciones que preside el  delasotista democristiano Juan Brügge, donde también tienen previsto  convocar al empresario Franco Macri (padre del actual primer mandatario), la jefa de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso; el procurador  del Tesoro, Carlos Balbín; y el actual  presidente del Correo, Jorge Irigoin,  entre otros.
En conferencia de prensa en Olivos,  Marcos Peña enfatizó que “es importante investigar por qué no se hizo el  acuerdo” entre el Estado y el Correo  Argentino “en los 12 años de kirchnerismo” y expresó que “ojalá que  los que gobernaron antes tengan la  misma predisposición de transparentar” que el Gobierno.
&n
Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA HOY A LAS 10.00 SE REALIZARÁ LA TERCERA SESIÓN ORDINARIA 2024

En la Legislatura de Jujuy conformaron las comisiones de finanzas y de economía 

| comentarios

POLITICA "EL GOBIERNO PRETENDE INSTALAR EL NEGACIONISMO", OPINÓ

Chaher participó de los actos por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

| comentarios

POLITICA AL IGUAL QUE OTRAS INSTITUCIONES DEL SECTOR PRODUCTIVO E EMPRESARIAL

Cañeros independientes alertan que no pueden afrontar nuevos impuestos y tasas

| comentarios