La enterraron viva junto a su madre asesinada

OCURRIÓ EN PUNTA LARA

La enterraron viva junto a su madre asesinada

La enterraron viva junto a su madre asesinada

La adolescente encontrada asesinada en una casa de la localidad bonaerense de Punta Lara, partido de Ensenada, fue enterrada con  vida y murió asfixiada por sofocación, mientras que su madre falleció  en el acto al recibir una puñalada por  la espalda, según los resultados preliminares de las autopsias, informó  ayer una fuente judicial.
El vocero detalló que los estudios  de los médicos forenses determinaron que Shirley Cielo Barrientos (15)  murió por “asfixia mecánica por sofocación” aunque aclararon que “la  ausencia de lesiones en el hueso situado en la parte anterior del cuello,  permiten prácticamente descartar  una estrangulación manual”.
Según la autopsia, la chica presentaba heridas cortopunzantes a la altura del cuello y un golpe en el cráneo  lo que le provocó la pérdida de conocimiento y lo que permitió al homicida enterrarla.
La fuente detalló que por lo tanto  “fue enterrada con vida y murió por  asfixia producto de la bolsa en la que  estaba envuelta o de la tierra con la  que fue tapada”.
La maniobra fue descripta por los  forenses como “anestesia previa de  Brouardel” en la que un golpe en el  cráneo hace que la víctima pierda la  conciencia a fin de no entorpecer las  maniobras posteriores del homicida.
En tanto, la madre de la adolescente, Maruja Chacón Pérez (50), que  también fue enterrada en la casa de  Punta Lara, murió por una puñalada  que le ingresó por la zona occipital  izquierda y le perforó la columna  vertebral y la médula espinal lo que  le provocó la muerte en el acto.
La fuente precisó que las características de la muerte de la mujer “son  una clara muestra de la violencia que  ejerció el homicida y de que su contextura física grande le permitió tener el dominio de las mujeres, pese a  que presentaron lesiones compatibles con actos de defensa”.
Puntualizó además que la data de la  muerte se ubica entre una semana y  diez días previos al hallazgo registrado el martes 7 de este mes cuando el  fiscal Marcelo Romero ordenó excavar en una vivienda situada en Almirante Brown 319, de Punta Lara.
&n
Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL LES DABA CLASES DE APOYO ESCOLAR

Profesor fue condenado por abuso  

| comentarios

POLICIAL YUTO

Encontraron muerto a un detenido en su celda

| comentarios