El acuerdo con el Correo, un perjuicio para el Estado

RECONOCIÓ EL MINISTRO DE COMUNICACIONES, AGUAD

El acuerdo con el Correo un perjuicio para el Estado

El acuerdo con el Correo, un perjuicio para el Estado

El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, admitió  que el acuerdo entre el Gobierno y el  Correo Argentino representa “un  perjuicio para el Estado”, pero enfatizó que “la quita se hizo durante el  kirchnerismo”, por lo que reclamó  que “algún fiscal le achaque la responsabilidad al funcionario que tenía  la obligación de cobrar” lo establecido durante el concurso de acreedores  realizado en 2003.
“Hay un perjuicio al Estado y ya está hecho, pero la quita se hizo durante el gobierno kirchnerista porque la  devaluación del dinero es la verdadera quita. Nosotros hemos tratado de  cobrar lo que quedaba”, argumentó  el funcionario, quien advirtió que la  responsabilidad de cobrar la deuda  era del ex ministro de Planificación  Federal Julio de Vido. En paralelo, la  titular de la Oficina Anticorrupción  (OA), Laura Alonso, anticipó que el  organismo iniciará una “actuación”  sobre el asunto al reconocer que es  “más que obvia” su intervención  cuando hay “un dictamen fiscal sugiriendo que podría haber una presunta  violación de la ley de Ética Pública”.
Alonso explicó en diálogo con Radio Mitre que “decidimos abrir una  actuación y se empezarán a librar los  oficios correspondientes”, lo que implica “tomar conocimiento del expediente, hacer el análisis que corresponda, quizás pedir más información  y a funcionarios, analizar, estudiar el  caso y emitir una recomendación”  que esté a disposición de Justicia.  Por su parte, Aguad salió a dar respuestas ayer luego de que la fiscal  general ante la Cámara Comercial,  Gabriela Boquín, señaló a un funcionario de su ministerio -Juan Carlos  Mocoroa, director de Asuntos  Jurídicos- como el que aceptó la  oferta que la empresa hizo en junio  del año pasado. En declaraciones a  radio La Red, el ministro aseguró  que “no hay ningún perdón de deuda,  va a pagar hasta el último peso, pero  de un crédito absolutamente devaluado”.
Asimismo, resaltó que “nunca” habló con Mauricio Macri sobre el tema y que si lo hubiera hecho, el presidente lo “habría echado del despacho” y le “habría dicho “andá a  defender los intereses del Estado””.
Aguad dijo que “en 2003, el kirchnerismo reconoció y verificó una  deuda al Estado, en un concurso de  acreedores, de 292 millones de pesos”, pero “la ley de quiebras prohíbe  cargar intereses a futuro” y “la ley de  convertibilidad, el artículo 7, prohíbe  indexar esas deudas”.
Al respecto, insistió en que el Gobierno fijó un pago en cuotas a 15  años con 7 por ciento de interés porque “está vigente la prohibición o la  negación para actualizar los créditos  en un proceso de concursos”. Por su  parte, la fiscal Boquín emitió un nuevo dictamen en el que calificó la conducta de la empresa como “contraria  a la buena fe” procesal y ratificó su  planteo de que es “abusiva” la propuesta de la empresa.
&n
Ultimas Noticias
Otras Noticias