Putin dispuesto a reunirse con el presidente de EE.UU.

El presidente de Rusia,  Vladimir Putin, se mostró ayer  dispuesto a tener su primer encuentro con su par estadounidense, Donald Trump, en Eslovenia,  donde nació Melania, la primera  dama norteamericana.
Después de reunirse en el Kremlin con su homólogo esloveno  Borut Pahor, Putin dijo en rueda  de prensa que Eslovenia es un sitio “excelente” para un posible  encuentro con Trump.
El líder ruso destacó que ese encuentro “no depende solo de nosotros, pero naturalmente estamos listos para ello”.
Además, agradeció públicamente a Pahor la invitación a visitar la  antigua república yugoslava donde nació Melanija Knavs, hoy  Melania Trump, el 26 de abril de  1970.
Durante la rueda de prensa, Putin aseguró que espera un pleno  restablecimiento de las relaciones  con Estados Unidos tanto en el  ámbito económico como de seguridad.
El presidente ruso dijo que Rusia da la bienvenida a las declaraciones de Trump sobre la necesidad de restablecer los lazos entre  Estados Unidos y Rusia, informó  la agencia de noticias EFE.
Putin destacó que en los últimos  cinco años las relaciones ruso-estadounidenses “se han degradado de manera especialmente notable” y, “por supuesto, necesitan  ser restauradas en interés tanto  del pueblo ruso como del estadounidense”.
Con todo, matizó que eso no depende sólo de Rusia “sino también de la parte norteamericana,  que debe formar de manera definitiva su equipo y decidir en qué  ámbitos quiere dialogar” con el  Kremlin.
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, expresó su confianza en “arrojar  luz” sobre un posible encuentro  entre Putin y Trump, tras mantener su primera reunión con el  nuevo secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, previstas para los próximos días, aunque aun sin fecha.
Las relaciones entre ambos países cayeron a su punto más bajo  desde la Guerra Fría por la crisis  en Ucrania, la guerra en Siria y  las acusaciones de un ciberataque  ruso a los demócratas durante la  campaña electoral estadounidense.
En 2001, Eslovenia fue sede del  primer encuentro entre Putin y el  entonces presidente George W.  Bush y eso llevó a un breve descongelamiento de las relaciones  entre Moscú y Washington.
Al inicio de la presidencia de  Barack Obama, en 2008, también  hubo un acercamiento leve pero  luego llegaron nuevas tensiones.
Como parte del esfuerzo de  Obama por “reiniciar” las relaciones con Moscú, ambas naciones firmaron en 2010 un pacto estratégico de control de armas.
El Tratado Estratégico de Reducción de Armas (conocido como New START), que expira en  2021, podría ser uno de los temas  a tratar durante un posible en encuentro entre ambos líderes.
AMISTAD CON JAPÓN
Washington,-El presidente de  Estados Unidos, Donald Trump,  llamó a una relación más estrecha  con Japón y afirmó gozar de una  “gran amistad” con el primer ministro Shinzo Abe, en una conferencia de prensa conjunta en  Washington.
El jefe de gobierno nipón, el primer líder extranjero en reunirse  con Trump días después de las  elecciones de noviembre en las  que resultó ganador, se encuentra  de visita en la Casa Blanca para  dos días de conversaciones con el  nuevo presidente.
&n
Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios