Se acerca un nuevo “Carnaval del Voley”

on sus colores particulares, y  sobre todo con aroma de albaca, los  días 17, 18 y 19 del presente mes, se  desarrollará la sexta edición del  ‘Carnaval del Voley‘, que como en  años anteriores, servirá a los clubes  participantes, de introducción a una  nueva temporada deportiva, en sus  respectivos calendarios.
 En tal sentido, Sociedad Española, con un importante labor mixto entre dirigentes  y padres, ultima detalles del certamen deportivo, reservado para las  categorías Sub-13 y Sub-17 ambas  ramas, reflejando año a años, un creciendo respaldado por la asistencia  de reconocidas instituciones del NOA, centro del país, trascendiendo  fronteras con Bolivia, Chile y Perú,  quienes le dan al certamen, el tinte  internacional.
 El nuevo ‘Carnaval‘,  no pasará inadvertido, no solo por su  propuesta turística, cultural y deportiva, sino que además, contará con la  presencia de miembros del Comité  Olímpico Argentino, quienes llegarán a Jujuy para presenciar el desarrollo de de la competencia, sabiendo  que 2018, la Argentina será organizadora de los Juegos Olímpicos de la  Juventud.
Combinando la cultura típica de Jujuy, las festividades carnavaleras, la  gran propuesta turística que ofrece la  provincia y el gran nivel expuesto  por los diferentes equipos que participan, se conjuga un evento totalmente original, por donde se lo vea. 
Desde su primera edición, el torneo  marcó presencias como las de Boca,  River, Vélez, Olimpo de Bahía Blanca, 9 de Julio Olímpico de Freyre, de  Córdoba, o la Unión San Guillermo,  de Santa Fe o de nivel internacional  como clubes de Cochabamba y Potosí de Bolivia, y los de Iquique, Chile.  Para este 2017, se espera nuevamente la llegada de equipos importantes  que se medirán con los clubes del  NOA calculando desde la organización una cantidad aproximada de 400  deportistas.
La movida, comenzará a  a sentirse con la llegada de algunas  delegaciones, las cuales arribarán  con anticipación el miércoles 15 para  realizar el tradicional recorrido por  el norte jujeño, visitando la Quebrada de Humahuaca y las localidades  como Purmamarca, Humahuaca y  Tilcara, actividad que conjuntamente  con la Secretaria de Turismo de Jujuy se programa desde la organización para amenizar la visita de las  delegaciones a Jujuy.
 “Mostramos  un poco de lo que es el carnaval jujeño, y tendremos muestras de artesanos, más la incorporación de talleres  de proyectos de vida donde hablaremos, sobre todo, de temas como  adicciones y otras cuestiones que le  tocan mucho a la juventud” destacó  José Hiruela, máximo referente de la  Española. Debe destacarse también,  la factible firma de un convenio entre  la entidad ‘gallega‘ y el Gobierno de  la Provincia de Jujuy, para reafirmar  el apoyo del estado provincial, con el  objetivo de sostener e impulsar al  ‘Carnaval del Vóley‘, como un torneo de gran relevancia internacional.

Duelo de “Diablos” y  “Cuervos” en voley

Esta noche, desde las 21 horas, se  presentará en instalaciones del  ‘Francisco Borja‘ del Club Luján,  Fundación Jujuy Voley ante Central  Norte de Salta, por la novena fecha  de la Liga Nacional de Voley, serie  A2.
El “diablo azul”, estará abriendo  así, el quinto weekend de competencia, del certamen que lleva adelante  la FEVA, con dos partidos que podrían valer un paso muy importante,  en pos de la clasificación a la siguiente instancia de competencia.
Esta noche, desde las 21 horas en el  club ‘granate‘, recibirá a Central  Norte de Salta, mientras que en el segundo partido de este fin de semana,  en el mismo escenario, el local se verá las caras contra Monteros Voley,  de la provincia de Tucumán (este segundo match, se jugará desde las 20  horas el domingo)
Habiendo tenido buenas presentaciones en Santa Fe, en calidad de visitante ante Rosario Voley y Villa  Dora, la Fundación ganó en experiencia, sumando además en la tabla  de clasificaciones, donde se mantiene en el podio de la zona C, ocupando la tercera posición.

&n
Ultimas Noticias
Otras Noticias