Investigan acuerdo entre el Estado y el Correo Argentino

QUE AVALÓ LA QUITA MILLONARIA DE UNA DEUDA A FRANCO MACRI

Del lado del Gobierno, el director  General de Asuntos Jurídicos del  Ministerio de Comunicaciones, Juan  Mocoroa, defendió la postura oficial  al asegurar que no le perdonaron “un  mango a (Franco) Macri, ni los intereses” al aceptar en junio del año pasado la propuesta presentada por la  empresa para pagar una deuda que  mantiene desde 2001.
Por su parte, Rodríguez ya le solicitó a la fiscal de Cámara del fuero comercial Gabriela Boquin, la documentación del caso para abrir una investigación interna con vistas a  decidir si se impulsa una denuncia  penal.
Asimismo, el Gobierno recibió criticas de todo el arco opositor y, además, el Frente para la Victoria presentó en Comodoro Py 2002 cuatro  denuncias penales en donde fueron  acusados el presidente, Mauricio  Macri; su padre, Franco Macri; Mocoroa, señalado como quien avaló la  millonaria quita en el marco del concurso de quiebra; el jefe de Gabinete,  Marcos Peña, y hasta el presidente  de Boca Juniors, Daniel Angelici.  Las denuncias fueron firmadas por  Héctor Recalde, María Teresa García, Eduardo “Wado” De Pedro, Andrés “Cuervo” Larroque, Mayra  Mendoza, Josefina Fernández, Luana Volnovich y Rodolfo Tailhade; y  por dos dirigentes de la agrupación  Nuevo Encuentro afín al kirchnerismo, Martín Sabbatella y Gabriela  Cerruti. “El Estado Nacional aceptó  una oferta que, en lo real, implica  condonarle la deuda a Correo Argentino. Con un agravante: se trata de  condonarle la deuda a la familia presidencial”, sostuvo en la denuncia la  bancada kirchnerista. En tanto, otros  dos abogados, Ricardo Mussa y Daniel Igolnikov, también presentaron  sendas denuncias con distintos protagonistas y delitos: el primero acusó  al presidente, su padre, el ministro  Oscar Aguad y Peña por estafa, incumplimiento de deberes y enriquecimiento ilícito, mientras que el segundo apuntó a Macri, Aguad y los  funcionarios que intervinieron y lo  amplió a Angelici por tráfico de influencias.
También pidió el dictado de una  medida cautelar de “no innovar” que  impida la ejecución del acuerdo entre el Estado y la ex licenciataria del  Correo, una empresa del Grupo Macri.
Desde el Frente Renovador, la diputada nacional Graciela Camaño  afirmó que “parecería que los Macri  llegaron al poder para resolver los  problemas de los Macri” y sostuvo  que el acuerdo “es un escándalo como los bolsones de (José) López del  kirchnerismo”. Por su parte, la diputada del GEN Margarita Stolbizer se  sumó a las críticas y advirtió que los  “argumentos” del Gobierno no son  “convincentes”, a la vez que sostuvo  que no se pueden “favorecer negocios con los grupos económicos” con  los que exista vinculación.
El ex ministro de Defensa del  kirchnersimo Agustín Rossi calificó  a la maniobra como una “estafa al  Estado tan bochornosa que sólo puede compararse con la estatización de  la deuda que hizo (Domingo) Cavallo en el ’82”.
Además, el senador nacional Fernando “Pino” Solanas (Proyecto Sur)  lo consideró “una flagrante violación  a la ética pública” y advirtió que “como en los ’90, los Macri vuelven a  realizar negocios privados con fondos públicos”. El gobierno de Macri  y el Correo Argentino -controlado  por Socma Americana SA, de la familia Macri- firmaron el año pasado  un acuerdo sobre la deuda por 292  millones de pesos que la empresa tiene con el Estado desde 2001.
&n
Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL DESPUES QUE SUS SENADORES NO LEVANTARON LA MANO

LLA y el PRO presentaron proyectos para retrotraer el "dietazo" del Senado

| comentarios

NACIONAL "Sony World Photography Awards 2024"

El argentino Jorge Mónaco se coronó campeón global de la categoría Portafolio

| comentarios