Martes 25 de Febrero del 2020



Rusia mató a soldados turcos

La tensión regional en Siria se agravó súbitamente ayer cuando tres soldados turcos murieron en un bombardeo aéreo ruso y tropas del gobierno sirio chocaron con rebeldes sirios apoyados por Turquía en las afueras del último bastión del Estado Islámico (EI) en el noroeste del país.

09/02/2017


Los choques y el bombardeo, por el  que el Kremlin pidió disculpas a Ankara tras calificarlo de “accidental”,  se desencadenaron porque sobre la  estratégica localidad de Al Bab, aún  en manos del EI, venían convergiendo rebeldes sirios con apoyo turco y  el ejército sirio con apoyo ruso.
Un caza ruso, informó la cadena  CNNTürk a partir de fuentes militares turcas, atacó un edificio donde se  encontraban los soldados turcos. La  agencia rusa Sputnik informó a su  vez que, para el Kremlin, se trató de  un error.
El presidente de Rusia, Vladímir  Putin, telefoneó sus condolencias a  su homólogo turco, Recep Tayyip  Erdogan, según confirmó el vocero  presidencial ruso, Dmitry Peskov, en  rueda de prensa.
En tanto, al sudoeste de la disputada localidad de 10.000 habitantes se  enfrentaron las fuerzas gubernamentales sirias que cuentan con apoyo  ruso y grupos rebeldes sirios apoyados por Turquía.
Las tropas de Damasco venían  avanzando desde el Sur, mientras  que los rebeldes del Ejército Libre  de Siria (FSA) y su apoyo blindado  convergían desde el norte y el oeste.
 




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.