Sábado 06 de Junio del 2020



EN SANTA TERESITA

Hallaron muerta a una pareja de policías

Los cadáveres de una pareja de efectivos policiales fueron encontrados baleados en la ciudad de Santa Teresita, ubicada en la provincia de Buenos Aires, y la principal hipótesis que se estaría investigando es que la mujer mató al hombre y luego se suicidó.

08/02/2017


El hecho se descubrió en horas de la mañana en una vivienda ubicada en la calle 36, entre las calles 3 y 4 de la esa localidad balnearia del partido de La Costa, cuando un compañero del efectivo fue a ver “si ocurría algo” porque no había ido a trabajar, según se informó.
 Al llegar a la vivienda, ese mismo policía se habria encontrado con que estaba todo cerrado, por lo que dio aviso a sus compañeros y entraron a la casa.
 En el comedor de esa propiedad, se hallaron los cuerpos del oficial de la policía de Buenos Aires identificado como Ezequiel Domínguez, de veintiún años de edad, con cuatro disparos en el tórax, y el de su pareja, la oficial Blanca Noelia Jaquelín Contreras, también de veintiún años, con un tiro en la cabeza.
 Ambos efectivos formaban parte del numerario de la policía local, habían egresado el 15 de octubre del año 2016 y se habrían conocido en este ámbito.
 Según la misma información “por como se encontró la escena, se presupone que ella habría matado al marido y después se habría suicidado, pero hay que realizar las pericias” a los cuerpos y a la escena en la que se produjo el hecho de sangre.
 Además, en la casa, no habría signos de que se hubiera producido una pelea, y se secuestraron dos pistolas Bersa “Thunder Pro” calibre .9 milímetros, las armas reglamentarias que está utilizando de un tiempo a esta parte la policía en la capital federal, seis vainas servidas y también tres proyectiles que fueron encontrados incrustados en las paredes del comedor.
 Los investigadores se habrían incautado además de los teléfonos celulares de los dos efectivos, entre otros elementos, con el fin de buscar alguna pista que los ayude a esclarecer el doble asesinato y al parecer habrían verificado que la cerradura no estaba forzada y no había ningún faltante en la casa, por lo que el hecho quedó enmarcado en un homicidio y suicidio por supuestas “cuestiones personales de la pareja”.
 En el lugar, trabajaron también efectivos de la policía científica y tras el retiro de los cadáveres, se ordenó la realización de las autopsias de ambos occisos.
 La investigación de la causa quedó a cargo del fiscal identificado como Gustavo Mascioli, de la unidad de instrucción descentralizada con asiento en la zona de Mar del Tuyú, en el departamento judicial de Dolores, que la caratuló como “homicidio seguido de suicidio”.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.