Argentina y Brasil unidas contra el “efecto Trump”

Argentina y Brasil unidas contra el 147efecto Trump148

Argentina y Brasil unidas contra el “efecto Trump”

El presidente Mauricio Macri convocó  a las autoridades de Brasil a realizar avances concretos para que el Mercosur se transforme en una  asociación “propia del siglo XXI” y logre atraer  nuevos socios comerciales, como México y el resto de la Alianza del Pacífico, en el medio de la incertidumbre global por la llegada al poder de Donald Trump en Estados Unidos.
En el plano de la negociación comercial con Brasil, Macri calificó de “revolucionario” el acuerdo  para fundar una agencia reguladora de estándares  técnicos, sanitarios y fito-sanitarios para eliminar  las barreras comerciales en el Mercosur, para el  cual Brasilia y Buenos Aires pidieron la asistencia  financiera del Banco Interamericano de Desarrollo  (BID).
En la primera visita de Estado que un mandatario  le hace al presidente Temer desde que asumió en  reemplazo de la destituida Dilma Rousseff, Macri  trazó parte de la mirada geopolítica actual a partir  de la asunción de Trump y puso a México como un  actor central en la búsqueda de nuevos mercados.
“El Mercosur tuvo una brillante idea de darle un  impulso histórico al bloque, que 2017 sea el punto  de inflexión, porque entre tantos cambios que nos  presenta el mundo debemos ser aliados del siglo  XXI, aprovechando todas las herramientas que tenemos para crecer y trabajar en reducir la pobreza”, dijo Macri, en una visita de apenas ocho horas  a Brasilia.
Agregó que “hay más incógnitas que claridad” en  el escenario mundial, pero instó a fortalecer las negociaciones para un acuerdo de libre comercio con  la Unión Europea (Inf. Pág. 02).
&n
Ultimas Noticias
Otras Noticias