Bancarios preparan un paro

La Asociación Bancariarealizará mañana (jueves) y  viernes asambleas sorpresivas “preparatorias de un paro” ante ‘la actitud de los bancos y del Ministro de  Trabajo, Jorge Triaca, de negar el  cumplimiento íntegro‘ del acuerdo  salarial firmado el 23 de noviembre  último, informó el gremio.
Fuentes oficiales confirmaron que  en las últimas horas la cartera laboral  recurrió el fallo emitido la semana  pasada por la Cámara Nacional de  Apelaciones del Trabajo que ordenaba cumplir con el pago del anticipo  salarial previsto en el acuerdo de noviembre último.
Ante esta situación, el secretario de  prensa del sindicato, Eduardo Berrozpe afirmó que esa decisión de  Trabajo “tiene una inusitada gravedad institucional”, y consideró que  “lo de Triaca es un caso de idiotez  porque él participó de la negociación  del acuerdo” pero luego “por presión  de la banca extranjera” no lo homologan, “y además se despacha con esta apelación”.
“Están atacando un anticipo salarial, esto es muy grave institucionalmente”, insistió Berrozpe, quien sostuvo que “Triaca carece de idoneidad  para desempeñar su rol”. El gremio  bancario informó que “ante la actitud  de los bancos y de Triaca, de negar el  cumplimiento íntegro de los acuerdos” en particular “la falta de pago  del anticipo salarial, no acatando, en  el caso de las entidades financieras,  la orden judicial de pagar, y en el caso de la cartera laboral, de no interferir de manera alguna” (Inf. Pág. 02).
Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO

Milei impulsa en el Congreso una reforma integral de seguridad 

| comentarios