Martes 18 de Febrero del 2020



Putín despenalizó la violencia de género

El presidente ruso, Vladimir Putin, promulgó ayer una controvertida ley que despenaliza la violencia de género, la cual será castigada con multas económicas o trabajo comunitario, a menos que el agresor sea reincidente, informó el diario oficial Rossiiskaya Gazeta.

07/02/2017


El presidente ruso, Vladimir Putin, promulgó ayer una controvertida ley que despenaliza la violencia de género, la cual será castigada  con multas económicas o trabajo comunitario, a menos que el agresor  sea reincidente, informó el diario oficial Rossiiskaya Gazeta.
De acuerdo a esta ley, que ya fue  aprobada por el Parlamento ruso y el  Consejo de la Federación, los episodios de violencia de género serán  consideradas a partir de ahora como  infracciones administrativas, y sólo  serán punible en caso de que la víctima presente lesiones visibles o que  sea golpeada más de una vez al año.
Antes de la aprobación de la ley, el  agresor podía llegar a ser condenado  hasta a dos años de prisión.
A partir de ahora, su pena quedará  conmutada con el pago de una multa  mínima de 500 dólares, el arresto administrativo de quince días y tres  meses de servicios sociales, según la  agencia de noticias DPA.
La ley fue impulsada por la presidenta de la Comisión de Familia,  Mujer e Infancia de la Duma, la diputada ultraconservadora Yelena  Mizulina, quien durante el debate legislativo sostuvo que por culpa de  “una cachetada” se están rompiendo  familias enteras.
Los críticos de la ley advirtieron  que la despenalización de la violencia de género contribuirá a tapar un  problema que consideran “endémico” y relacionado con el abuso del  alcohol.
Por eso, poco después de que el  proyecto, ahora una ley, comenzó a  ser discutido en el Parlamento, más  de 175.000 personas firmaron un petitorio para pedir que las autoridades  redacten una nueva norma que respete a las víctimas de violencia de género.Se calcula que en Rusia muere una  mujer cada 40 minutos a manos de su  pareja o un familiar.
EXIGEN DISCULPAS
Moscú,-El Kremlin pidió a la cadena de televisión estadounidense Fox  News que se disculpe por las palabras de uno de sus periodistas, Bill  O’Reilly, que llamó “asesino” al presidente ruso, Vladimir Putin, durante  una entrevista con el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald  Trump.
En una repregunta, O’Reilly afirmó  que Putin era un “asesino”, a lo que  Trump respondió que “hay un montón de asesinos. Nosotros tenemos un  montón de asesinos. ¿Qué, te crees  que nuestro país es tan inocente?”.Inicialmente, Trump había explicado que respetaba a Putin y que estimaba que era mejor “llevarse bien  con Rusia que no, y si Rusia nos ayuda en la lucha contra el ISIS, que es  una lucha importante, y contra el terrorismo islámico en todo el mundo,  eso es algo bueno”.
Luego agregó: “¿Voy a llevarme  bien con él? No tengo ni idea. Es  muy posible que no lo haga”.
En ese momento, el periodista, insistente, lo interrumpió: “Pero es un  asesino. Putin es un asesino”.
El impacto de la entrevista llegó al  Kremlin, donde el portavoz de la  Presidencia rusa, Dimitri Peskov,  consideró que las “palabras del periodista de la cadena de televisión  Fox News son ofensivas e inaceptables”.
 




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.