Una ilegal asistente del secretario de Trabajo

Puzder aseguró en un comunicado  que él y su esposa no tenían conocimiento de que la mujer no tenía un  permiso legal para estar en el país  cuando la contrataron para trabajar  en su casa de California, informó la  agencia de noticias EFE.
“Mi mujer y yo empleamos a una  limpiadora por unos años, durante  los cuales no sabía que ella no tenía  permiso legal para trabajar en Estados Unidos”, señaló Puzder en el texto difundido por medios estadounidenses.
El hombre elegido por Trump para  encabezar la Secretaría de Trabajo  también contó que cuando “se enteró  de su estatus, inmediatamente” suspendió el contrato. “Le ofrecimos  ayuda para formalizar su situación  legal”, agregó y explicó que su esposa y él “reintegraron íntegramente”  los impuestos adeudados al IRS (Hacienda) y al estado de California.
Más allá de este caso en particular,  Puzder ha recibido numerosas críticas de sindicatos por su gestión y  prácticas laborales como presidente  de la empresa de restaurantes de comida rápida RKE, que incluye las cadenas Carl’s Jr. y Hardee’s, y que dirige desde el 2000.
Además, su proceso de confirmación en el Senado tuvo que ser retrasado ya que el empresario aún no  formalizó el traspaso de sus funciones al frente de RKE para evitar potenciales conflictos de interés, en caso de asumir un cargo público.
Los demócratas, que han mostrado  una oposición férrea a varios nominados por el presidente republicano  para ser parte de su gabinete, ya adelantaron su rechazo a Puzder.
Patty Murray, la senadora demócrata de más rango en el Comité de Salud, Educación y Trabajo del Senado  subrayó que “si el señor Puzder comparece finalmente ante nuestro panel,  va a tener que dar un montón de explicaciones”.
&n
Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios