Usuarios del SUBE se descargan con los conductores de colectivos

DAÑOS EN UNA UNIDAD DE TRANSPORTE

Usuarios del SUBE se descargan con los conductores de colectivos

Usuarios del SUBE se descargan con los conductores de colectivos

Así surge tras la denuncia formulada por dirigentes sindicales de la  Unión Tranviarios Automotor de  Jujuy-UTA, quienes se mostraron  sumamente preocupados por la situación generada por comerciantes que  imponen condiciones y plus para la  recarga de la tarjeta, haciendo escasa  la habilitación de puntos de recarga y  de esa manera se dificulta el acceso  de la comunidad a dicho beneficio.
 Pese a que desde el año 2010 se  viene hablando de la instauración del  sistema SUBE y en el pasado mes de  enero se extendió el pago optativo  con dinero en efectivo, gran parte de  la sociedad no hizo las gestiones del  caso para adquirir y registrar la tarjeta de modo que en los últimos día de  febrero los locales se vieron abarrotados con larga filas de personas tratando de recargar las mismas. Aunque también se suma a ello la viveza  de algunos comerciantes que bajo el  argumento de que el 1 % de comisión  es escasa ante tamaña demanda por  día, amenacen con dejar de abastecer  los mismos. No menos cierto es que  son pocos los sitios de recarga en esta ciudad y en el interior principalmente, tarea en la cual debe trabajar  el Municipio local para aceitar la implementación del sistema.
 El secretario de Finanzas de UTA,  Félix Vargas, denunció que algunos  choferes sufrieron agresiones por  parte de pasajeros que no pudieron  viajar al no disponer de la tarjeta SUBE cargada. Según indicó, al menos  dos empresas locales sufrieron la pedrea de algunos sujetos jóvenes en  los vidrios de sus unidades, y un chofer fue herido en su rostro a consecuencia de esa agresión. El gremialista explicó que los conductores de  las unidades de transporte son “la cara visible y reciben la furia de los  usuarios por la deficiente gestión del  Sistema Único de Boleto Electrónico”. La unidad de transporte atacada  prestaba servicios en al zona del ;Loteo Bárcena, con la mañana suerte de  que uno de los fragmentos de vidrios  impactó en la cara del conductor,  provocándole un corte. La denuncia  policial se habría radicado en la Comisaría Seccional 6ta., y los policías  buscan a los agresores, que serían sujetos jóvenes con domicilio en la zona. En horas de la noche del 1 de febrero, dos jóvenes dañaron un colectivo  de la Cooperativa El Salvador, cuando el chofer no les permitió subir sin  la SUBE. El hecho ocurrió en el barrio Malvinas Argentinas.
Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL LOS IMPUTADOS SE NEGARON A PRESTAR DECLARACION

Inició el juicio contra el "Padre Cocó" y otras dos personas por abuso sexual

| comentarios

POLICIAL ROSARIO

"Se pagaban entre 200 y 400 mil pesos por cada crimen"

| comentarios

POLICIAL ACCIDENTE EN RUTA NACIONAL 66

Un conductor resultó herido y está en grave estado

| comentarios