Miércoles 23 de Octubre del 2019



El Gobierno no participará de las paritarias docentes

El gobierno nacional defendió ayer la decisión del presidente Mauricio Macri de “no participar de las discusiones paritarias docentes” que dejó en manos de cada Provincia, al señalar que “en 2016 se definió el rol del Estado nacional” a través de un acuerdo en el que se estableció “automatizar el aumento del salario mínimo docente un 20 por ciento por encima del salario mínimo, vital y móvil”.

06/02/2017


El gobierno nacional defendió ayer la decisión del presidente Mauricio Macri de “no participar de las discusiones paritarias  docentes” que dejó en manos de cada  Provincia, al señalar que “en 2016 se  definió el rol del Estado nacional” a  través de un acuerdo en el que se estableció “automatizar el aumento del  salario mínimo docente un 20 por  ciento por encima del salario mínimo, vital y móvil”.
Así lo señaló un alto funcionario de  la Casa Rosada, quien explicó la negativa de Macri a entrar en esa discusión, a pesar de reclamos de algunos  gobernadores y de los gremios para  fijar un piso sobre el cual las provincias unifiquen sus propuestas, como  así también de gremios del sector  privado nucleados en la CGT.
Según ese acuerdo firmado en febrero de 2016, el piso de las paritarias docentes de este año debería ser  “el 20 por ciento superior al salario  mínimo vital y móvil” que a partir de  enero de 2017 fue establecido en  $8060. Es decir, ningún docente debería cobrar este año, menos que  $9672 según el Gobierno.
En tanto, desde la Casa Rosada ratificaron la postura de “no fijar un piso  para las paritarias generales” de este  año, al sostener que “el año pasado  en la última reunión de diciembre  con la Mesa de Diálogo, la Producción y el Trabajo, se acordó entre el  Gobierno, gremios y empresarios  que el piso iba a ser la inflación  anual” y la discusión será “sector por  sector con sus sindicatos”. En ese  marco, el funcionario con despacho  en Casa de Gobierno aclaró que “cada gobierno provincial deberá negociar con sus gremios docentes en base a su recaudación y sus posibilidades, pero ningún docente podrá  cobrar menos que ese mínimo” a nivel nacional.
En tanto, señalaron que “cada provincia ya sabe el monto que va a recibir en 2017 en concepto de fondo  de incentivo docente y especial educativo, porque fue votado en el Presupuesto nacional por el Congreso”.
 




RELACIONADAS





EN TITULOS

22/10/2019

PUNA

La Puna recibirá servicios de salud

22/10 09:06



22/10/2019

GRILLA CULTURAL

22/10 09:36




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.