Jueves 20 de Junio del 2019



ADVIRTIÓ BULLRICH AL RESPONDER AL PRESIDENTE EVO MORALES

Bolivia “no es consistente con sus decisiones políticas”

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, advirtió ayer que Bolivia “no es consistente con sus decisiones políticas y sus leyes” cuando cuestiona la política migratoria de la Argentina.

06/02/2017


La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, advirtió  ayer que Bolivia “no es consistente  con sus decisiones políticas y sus leyes” cuando cuestiona la política migratoria de la Argentina.
De esta manera, la funcionaria volvió a responder a las críticas del presidente boliviano, Evo Morales,  quien días atrás pidió a “los hermanos presidentes latinoamericanos”,  que no sigan con políticas migratorias como las de Estados Unidos.
“Hay un ruido por parte de Bolivia  que me parece que no es consistente  ni con sus decisiones políticas y sus  leyes”, enfatizó Bullrich.
En diálogo con radio La Red, la titular de la cartera de seguridad expresó: “La ley boliviana es similar (a  la argentina) pero tiene características menos positivas que las que tiene  la Argentina”.
Al respecto añadió: “En la Argentina una persona habiendo cometido  un delito tiene la posibilidad de una  revisión judicial, en el caso de Bolivia no lo hay”.
“En Bolivia hay también un distinto  manejo de las personas respecto a su  carácter, cualquier extranjero en la  Argentina tiene exactamente los mismos derechos, y en Bolivia el extranjero no tiene una libertad de expresión plena, ya que tiene ciertos límites por el hecho de ser extranjero”,  aseguró.
La semana pasada, Morales escribió en su cuenta de Twitter: “Hermanos Presidentes latinoamericanos seamos #PatriaGrande. No sigamos  políticas migratorias del norte. Juntos por nuestra soberanía y dignidad”.
Frente a este cuestionamiento,  Bullrich enfatizó que la nueva Ley  de Migraciones busca enfrentar a “la  delincuencia” y aseguró que la norma que aplica nuevos controles migratorios en la Argentina es “exactamente igual” a la de Bolivia.
Incluso, la jefa del área de Seguridad aseguró que “nunca antes como  el año pasado hubo la cantidad de visas que se han dado en la Argentina  para ciudadanos bolivianos y paraguayos”.
“Las colectividades bolivianas y  paraguayas están aceptadas, eso está  claro. La ley es la misma que tiene  Bolivia, exactamente igual para las  personas que tienen antecedentes o  cometieron delitos no son bienvenidas”, insistió Bullrich.
El 30 de enero pasado el Gobierno  modificó la Ley de Migraciones mediante un Decreto de Necesidad y  Urgencia (DNU) que se publicó en el  Boletín Oficial, que busca impedir el  ingreso al país de personas vinculadas con delitos y la realización de  fraudes para evadir controles fronterizos y acortar los tiempos de expulsión de extranjeros con antecedentes  penales.
En forma paralela, el Ejecutivo  arrancó con los debates sobre la reforma de la Ley de Migración, que el  oficialismo quiere llevar al Congreso  cuando se inicie el próximo 1 de  marzo el período de sesiones ordinarias.
MORALES SE REUNIRÁ     CON  MACRI
La Paz,- El presidente de Bolivia,  Evo Morales, se reunirá en los próximos meses con su colega argentino,  Mauricio Macri, para evaluar la  agenda bilateral, en medio de las tensiones por las nuevas normas migratorias decididas por Argentina, informó el embajador de Argentina en  Bolivia, Normando Álvarez.
“Establecimos que la primera quincena de marzo habrá una reunión entre cancilleres acá (en La Paz) o en  Buenos Aires, para elaborar la agenda del encuentro de los presidentes  Evo Morales y Mauricio Macri”, informó a los periodistas.
 




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.