El presidente de los Comunes anti Trump

El presidente de los  Comunes anti Trump

El presidente de los Comunes anti Trump

El presidente de la  Cámara de los Comunes británica, John Bercow, expresó ayer su  “fuerte oposición” a que el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, dé un discurso ante  el Parlamento cuando haga una  visita oficial en Londres este año,  invitado por la primera ministra  Theresa May.
“Me opongo firmemente a que  el presidente Trump pronuncie  un discurso en Westminster Hall.  (...) Creo firmemente que nuestra  oposición al racismo y al sexismo, así como nuestro apoyo a la  igualdad ante la ley y la independencia judicial, son asuntos extremadamente importantes para  la Cámara los Comunes”, explicó  Bercow ante el pleno, según la  agencia de noticias EFE.
La declaración de Bercow, un  miembro del oficialismo conservador de la premier May, desató  el aplauso generalizado de la  principal bancada opositora del  Partido Laborista, la fuerza cuya  cúpula llamó la semana pasada a  firmar un petitorio para pedir que  el Parlamento no apruebe la visita de Trump este año en repudio a  su retórica misógina y discriminatoria.
En total unos 1,6 millones de  personas sumaron su firma y  ahora el Parlamento está obligado a discutir la autorización del  viaje oficial del líder estadounidenses. La sesión ya fue programada para el próximo 20 de febrero.
Al mismo tiempo, muchos líderes y simpatizantes laboristas se  sumaron la semana pasada a las  masivas manifestaciones que rechazaron, frente a la residencia  oficial de May en Londres y en  otras importantes ciudades del  país, el veto inmigratorio decretado por Trump a fines de enero  para prohibir el ingreso a su país  de refugiados y ciudadanos de  siete países de mayoría musulmana.
&n
Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios