Procesaron a la canciller Malcorra

POR “USO DE FONDOS”

Procesaron a la  canciller Malcorra

Procesaron a la canciller Malcorra

El fiscal federal Patricio Evers imputó a  la canciller Susana Malcorra por haber utilizado más de $  1.300.000 de fondos públicos argentinos en gastos para  impulsar su candidatura al frente de la Organización de  las Naciones Unidas (ONU).
Según el fiscal, el gasto en viáticos y pasajes que utilizó  la canciller y secretarios fue de $ 1.347.854,24, por lo que  pidió abrir formalmente una investigación en su contra:  “Existen elementos para instar la acción penal en contra  de Malcorra”, sostuvo en declaraciones a agencia NA.
Fue la presentación del último informe que el Jefe de  Gabinete, Marcos Peña, hiciera ante el Senado a partir de  la cual se conoció los gastos en sostener la candidatura de  Malcorra a la ONU, presidencia que finalmente quedó en  manos del portugués Antonio Guterres.
Luego el abogado Denis Pitté Flechter presentó la denuncia ante la jueza federal María Servini de Cubría por  los delitos de “peculado de servicios y malversación de  caudales públicos”.
El fiscal Evers solicitó informes previos y la Cancillería  le comunicó sobre los gastos de viáticos y pasajes de Malcorra pero también de sus secretarios Tomás Giudici y  Marcos Stancanelli
 (Inf. Pág. 02).
&n

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA "QUEREMOS CONSTRUIR LA UNIDAD"

El PJ Jujeño recibió al Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela 

| comentarios

POLITICA JUAN JENEFES

"El peronismo debe ser solidario, debemos unirnos"

| comentarios