Sábado 06 de Junio del 2020



PIDEN INTERVENCION DE AUTORIDADES

Denuncian estafas por parte de quioscos que recargan la SUBE

Vecinos denunciaron que al menos dos comercios que recargan la tarjeta SUBE estafan a los usuarios de pasajeros del servicio urbano de pasajero con la carga parcial de la misma y con el argumento de que no proveen ticket.

03/02/2017


Por ello solicitaron a las autoridades municipales y policiales, se  adopten las medidas necesarias para  evitar las estafas y se castigue a los  responsables, aunque subrayaron  que el contralor le corresponde al  municipio.
 El primer caso y que fue difundido  a través de las redes sociales, ocurrió  el martes último, cuando una mujer  de avanzada edad, acudió a un local  que funciona en una cerrajería de calle Leandro Alem, entre Urdininea y  Fernández Campero. Allí pidió al  dueño del local que le recargue 200  pesos, pero el sujeto argumentó que  no tenía ticket para darlo, ante lo  cual y confiada la señora abonó la  suma requerida.
 Sin embargo, cuando luego hizo  uso de la tarjeta al subir a un colectivo, el indicador señalaba que tenía  acreditada sólo 92 pesos, y que el comercio se quedó con los 100 restantes. Con posterioridad confirmó a  través de sus hijos vía internet, que  sólo se le había acreditado 100 pesos, motivo por el cual al día siguiente fue a reclamar al dueño del local,  quien increíblemente le comentó “no  damos ticket porque dependemos de  la Municipalidad y no se da ticket.  Le devolvería la plata pero la recaudación se la llevaron ellos”.
 La familia acudió al municipio,  donde les aclararon que los locales  no dependen de la comuna y que es  obligación dar ticket.
 Pero lo grave es que al volver al  comercio de calle Alem, el dueño  amenazó a su hija porque había decidido “escracharlo” por las redes sociales, afirmando además, “haga lo  que quiera, yo no le voy a devolver  nada‘ y le cerró la puerta en la cara.
 Otro caso y coincidencia mediante,  se dio una semana atrás en otro local  ubicado al frente de ese comercio y  en donde funciona además una pañalera , ya que se dio un caso similar de  una recarga de 200 pesos. Allí el  damnificado fue un hombre, a quien  tampoco le dieron ticket y delegando  responsabilidad en el municipio. Se  espera que desde la Fiscalía Penal y  el Municipio se intervenga para evitar estos casos de estafa.
 




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.