Viernes 18 de Octubre del 2019



EL 7 DE MARZO

La CGT se moviliza contra el Gobierno

La conducción de la CGT anunció ayer una movilización al Ministerio de Producción para el próximo 7 de marzo “en defensa del trabajo y la producción, de paritarias libres” y “en contra de la flexibilización y el aumento indiscriminado de tarifas”, y un paro nacional para la segunda quincena del mismo mes, el primero contra la administración de Mauricio Macri.

02/02/2017


La conducción de la CGT anunció ayer una movilización al Ministerio de Producción para el próximo 7 de marzo “en defensa del trabajo y la producción, de paritarias libres” y “en contra de la flexibilización y el aumento indiscriminado de tarifas”, y un paro nacional para la segunda quincena del mismo mes, el primero contra la administración de Mauricio Macri.
El triunvirato integrado por Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, tomó la decisión luego de la reunión del consejo directivo que se llevó a cabo en la sede de la Federación Marítima Naval, donde además resolvió abandonar la mesa de diálogo que hasta ahora mantuvo con el gobierno nacional y los empresarios en la medida en que el Ejecutivo “no reaccione y no tenga otro enfoque económico”.
Según manifestaron los dirigentes gremiales a la prensa, el paro general incluirá -por ahora sin fecha asignada- un cese de actividades a partir del mediodía y contará con el apoyo de todos los gremios del país y de los movimientos sociales.
“Movilización en defensa del trabajo y la producción, de paritarias libres, de los convenios colectivos de trabajo, del sistema previsional y la salud, de la seguridad social, de la educación, y en contra de la flexibilización y el aumento indiscriminado de tarifas”, es la consigna detrás de las medidas de fuerza.Fuentes del ministerio que comanda Jorge Triaca, dijeron que perciben que “la medida de la CGT tiene tintes políticos, tenemos un diagnóstico distinto al de la CGT, vemos una economía en evolución”.
Según comentaron, esa evolución “se plasma en el crecimiento del empleo, la cantidad de escrituras y de patentamientos, la recuperación de la construcción, lo que no implica que haya sectores que tienen dificultades, pero los estamos acompañando y ayudando”, resaltaron.
Uno de los integrantes del triunvirato, el diputado Héctor Daer, explicó que la reacción de la CGT se debe a “la falta de cumplimiento de los empresarios de las dos actas que firmamos en la mesa -la del bono de fin de año y el cese de despidos-” lo cual “generó una falta de confianza”.
“Resolvimos no participar más de la mesa de Diálogo para la Producción y el Trabajo mientras dure esta situación crítica con los empresarios y la inactividad del Gobierno; nos vamos a movilizar con los gremios de la industria a la cabeza al Ministerio de Producción el 7 de marzo; y en la segunda quincena de marzo haremos una jornada que consistirá en un cese de actividades a partir de las 12 con una movilización de la totalidad de los gremios confederados, para lo cual ya hemos recibido la adhesión de los movimientos sociales”, declaró Daer.
Asimismo, Schmid criticó fuertemente el plan de gobierno de Cambiemos al sostener que “no ha habido acierto en la implementación de las medidas económicas” y aplicaron “un cuadro tarifario y aumentos en distintos rubros que están erosionando el poder adquisitivo de los trabajadores”.
En los últimos días, la CGT también se manifestó en contra de “la administración del comercio exterior, dependiente del Ministerio de Producción” y específicamente cuestionó “la apertura de las importaciones”.
Por su parte, Acuña advirtió que “ya hubo mucho contacto” con el Gobierno como para esperar una respuesta inmediata y tras advertir que el Ejecutivo y el empresariado “están jugando en conjunto”, insistió: “Lo que se firmó no se cumplió”.
Consultado por más detalles acerca del paro general de marzo, Acuña ratificó que incluirá a gremios de todo el país y aseveró: “Esto no es una medida de fuerza solamente, sino que es el inicio de un plan de lucha para que cumplan con los compromisos contraídos y que respeten a los trabajadores y al parlamento porque cuando es una ley a favor de los trabajadores, enseguida la vetan, y si se firma un acuerdo por fuera del parlamento, no se cumple”.
 




RELACIONADAS





EN TITULOS



17/10/2019

***Grilla Cultural

17/10 10:12




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.