Domingo 07 de Junio del 2020



PIDIO SU RECHAZO “IN LIMINE”

La Fiscalía se opuso a planteo de Trenque

La Fiscalía de Investigación Penal N´ 4 respondió ante el juez de control, al pedido de la defensa de la escribana Claudia Trenque, manifestando su rechazo a la pretensión de pasar la causa que investiga la adquisición de bienes e inmuebles por parte de dirigentes y alegados a la organización Tupac Amaru con fondos públicos, a la órbita de la justicia federal.

02/02/2017


Según trascendió, ayer en horas de  la tarde el fiscal Dr. Aldo Lozano,  contestó el corrimiento de traslado  efectuado por el Juzgado de Control.  Similar traslado se realizó hacia los  asesores de los otros doce imputados. De acuerdo a una versión, la  Fiscalía en su descargo habría solicitado al juez el “rechazo in límine”  del escrito, por “improcedente”,  atento a que el fiscal Lozano no investiga lavado de activos, sino conforme a la carátula del expediente  “Encubrimiento agravado por aseguramiento y provecho de bienes de  origen ilícito en coautoría y concursado realmente”.
 En este expediente están imputados los hijos de Sala, Cristian y  Claudia Chorolque Sala, la mencionada escribana Trenque, su exmarido, dos hermanos de ésta, y también,  dos personas de apellido Tito (hijos  de la detenida Gladys Díaz), y que  serían propietarios de dos inmuebles  en Tilcara. En la causa se secuestraron hasta el momento 12 vehículos  de una lista que se ampliaría a más  de 30 tras pesquisas de la policía y la  Fiscalía. Así también se embargaron  cuatro inmuebles, dos en Los Alisos  y los dos de Tilcara.
 




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.