Martes 18 de Febrero del 2020



Para Irán, los EE.UU. ayuda a “terroristas” con sus “provocaciones”

El Gobierno iraní ha respondido ayer al ‘aviso‘ dado el miércoles por la Casa Blanca sobre el último ensayo de misiles balísticos y ha asegurado que Estados Unidos está ‘prácticamente ayudando a los terroristas‘ con sus constantes ‘provocaciones‘.

02/02/2017


‘En lugar de agradecer a Irán su lucha contra el terrorismo, el Gobierno estadounidense está prácticamente ayudando a los terroristas con sus declaraciones infundadas, repetitivas y provocativas‘, ha lamentado el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Bahram Ghasemi.
 El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Michael Flynn, puso ‘oficialmente bajo aviso‘ a la República Islámica por la prueba armamentística llevada a cabo el pasado fin de semana. Para Washington, supone una violación de los compromisos adquiridos en el marco del acuerdo nuclear.
 El mandatario norteamericano, Donald Trump, también se ha sumado a las advertencias. ‘Irán ha sido puesto formalmente bajo aviso por disparar un misil balístico. ¡Debería estar agradecido por el terrible acuerdo que Estados Unidos alcanzó con ellos!‘, ha afirmado en Twitter.
 ‘Irán estaba en las últimas y a punto de derrumbarse hasta que Estados Unidos apareció y le dio un salvavidas en la forma del acuerdo (nuclear): 150.000 millones de dólares‘, ha añadido.
YEMEN PIDIO                  LEVANTARVETO A SUS CIUDADANOS
-Saná - El presidente del Yemen, Abdo Rabu Mansur Hadi, pidió ayer a Estados Unidos levantar el veto temporal a los ciudadanos yemeníes para que puedan viajar a ese país, informó la agencia de noticias estatal del país árabe, Saba.
 Hadi se reunió con el embajador estadounidense en el Yemen, Matthew Tueller, en Riad y le pidió levantar la prohibición a los ciudadanos yemeníes que tengan la nacionalidad estadounidense, que cuenten con intereses comerciales o relaciones sociales en Estados Unidos o que estudien allí, afirmó la agencia.
 Hadi recordó al diplomático estadounidense que ‘Yemen sufre las consecuencias del terrorismo‘, al igual que el resto de los países afectados temporalmente por el veto migratorio, según el despacho de Saba, citado por la agencia de noticias EFE.
 Aseguró que Yemen se esfuerza ‘lo máximo posible‘ para hacer frente al extremismo y acabar con él.
 El pasado 27 de enero, el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó un decreto que suspende durante 120 días el programa de acogida de refugiados de EEUU y detiene por 90 días la emisión de visados para ciudadanos de siete países de mayoría musulmana: Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Irán y Yemen.
 La Casa Blanca indicó ayer que los ciudadanos de las naciones afectadas que sean residentes permanentes legales en Estados Unidos podrán regresar al país sin necesidad de ninguna exención.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.