Viernes 15 de Noviembre del 2019



Tips para decorar el cuarto de los niños

Cuando se pretende iniciar la decoración del cuarto de niños, aparecen numerosos detalles que hay que tener presentes. En general, los colores de paredes, telas y decorado son los que más tiempo suelen ocupar. Los tonos a elegir son muy importantes, pues influyen en los estados de ánimo y en las actitudes. Según los especialistas, incluso tienen incidencia en el desarrollo infantil.

01/02/2017


Cuando se pretende iniciar la decoración del cuarto de niños, aparecen numerosos detalles que hay que tener presentes. En general, los colores de paredes, telas y decorado son los que más tiempo suelen ocupar. Los tonos a elegir son muy importantes, pues influyen en los estados de ánimo y en las actitudes. Según los especialistas, incluso tienen incidencia en el desarrollo infantil. Por eso, es importante conocerlos, para destacar que no se trata sólo de armar una habitación bonita, sino que además estimule al niño en su creatividad, sus juegos y, por supuesto, acompañe el estudio.
PAUTAS IMPORTANTES
En pinturerías y locales de decoración se aconseja utilizar siempre más de un color, al tiempo que se sugiere evitar un esquema monocromático. La combinación de colores aumenta la estimulación creativa y promueve un carácter activo, según los especialistas.
En el mismo sentido, aclaran que esa combinación no debe realizarse a partir de colores intensos o brillantes, ya que estos son propios de los complementos, y en particular de los juguetes. Lo más adecuado para los más pequeños son los tonos suaves, enriquecidos con imágenes en vinilo o aplicaciones con esténcil.
Para los que están más crecidos, el equilibrio está en una gama de pasteles con algún color encendido. Aquí, los complementos decorativos juegan un rol esencial. Asimismo, se sugiere evitar la clásica división cromática del celeste para varones y rosa para las niñas, sobre todo en los componentes fijos (paredes y muebles).
No se recomiendan los grises, ya que hacen decaer la vitalidad y pureza del ambiente, aunque en ciertos tonos pueden combinar bien con colores suaves. Es más descartado el negro o marrón, que apagan el ambiente. El amarillo y el rojo crean algo de excitación y nerviosismo, por lo que si se desea incorporarlos, tendrían que hacerse en pequeñas proporciones.
 




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.