De acuerdo al consumo, la luz aumentara de 61 a 149%

La tarifa social subirá 35 por ciento a 92 pesos

De acuerdo al consumo la luz aumentara de 61 a 149-en-porciento-

De acuerdo al consumo, la luz aumentara de 61 a 149%

El funcionario sostuvo en conferencia de prensa que la suba de las tarifas de luz no tendría por qué tener un “impacto adicional” en las proyecciones de inflación previstas para este año.
En lo que hace a la tarifa social, que actualmente alcanza a 1.750.000 usuarios, explicó que aumentará 35 por ciento en total y que saltará de 68 a 79 pesos en febrero y a 92 pesos en marzo, al tiempo que destacó que “un tercio de los residentes en el área” que distribuyen energía Edenor y Edesur están comprendidos en el beneficio.
El ministro añadió que se mantendrán los planes de estímulo para reducción del consumo domiciliario, que serán de 25 por ciento para los que ahorren más de 10 por ciento, respecto del mismo mes del año anterior y de 50 por ciento para los que ahorren más de 20 por ciento.
También estimó que “83 por ciento de los usuarios” residenciales de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano “van a tener un incremento inferior a 183 pesos por mes”.Aranguren explicó que el Gobierno decidió “desdoblar” el incremento en las tarifas eléctricas para que la mayor incidencia recaiga en marzo, teniendo en cuenta que en febrero aún hay un consumo elevado de energía por las altas temperaturas del verano.
Además, el ministro dejó abierta la posibilidad para que haya un nuevo incremento durante este año, al remarcar que la suba anunciada corresponde al período febrero-octubre.
En cuanto a la inflación dijo que no debería haber “impacto adicional” en la inflación anual que el Presupuesto estimó “entre 12 y 17 por ciento”, ni tampoco en la meta de déficit fiscal del 4,2 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI), ya que fueron “consideradas estas variaciones”.
También el funcionario explicó que el valor de la tarifa está compuesto en 27 por ciento por el precio de generación (de la energía), otro 47 por ciento por el valor agregado de distribución, que incluye transporte, transformación y distribución y que el 26 por ciento restante corresponde a cargas impositivas.
&n
Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL DESPUES QUE SUS SENADORES NO LEVANTARON LA MANO

LLA y el PRO presentaron proyectos para retrotraer el "dietazo" del Senado

| comentarios

NACIONAL "Sony World Photography Awards 2024"

El argentino Jorge Mónaco se coronó campeón global de la categoría Portafolio

| comentarios