Docentes reclamaron la convocatoria a paritarias

Docentes reclamaron la convocatoria a paritarias

Docentes reclamaron la convocatoria a paritarias

Los gremios Suteba y Sadop afirmaron, en ese sentido, que representantes del Poder Ejecutivo recibirán mañana a gobernadores en la ciudad de Buenos Aires “para disciplinar en cuanto a conseguir un consenso para eliminar la paritaria nacional”.
El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, dijo en un comunicado que el gobierno nacional “quiere dejar sin efecto la Paritaria Nacional Docente” y afirmó que “está violando una Ley”.
El secretario general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Mario Almirón, expresó que el gobierno “está negando el derecho a la negociación colectiva, que está en la Constitución y en la Ley de Educación Nacional” y consideró en un parte de prensa que es “grave que desde el ministerio de Educación se incumpla con la Ley y se cercenen derechos”.
Baradel sostuvo luego, en declaraciones a radio Continental, que “la Nación quiere volver a los 90 en materia educativa y dejar sin efecto paritaria nacional docente, que se estableció por ley y que permite discutir piso salarial para todos los docentes del país”.
El dirigente manifestó que mañana el gremio participará de una marcha convocada por Ctera al mediodía, desde el Congreso de la Nación hasta el Hotel Savoy, donde se realizará la reunión de los gobernadores con el gobierno, y expresó que ese encuentro es “para disciplinar en cuanto a conseguir un consenso para eliminar la paritaria nacional”.
En una conferencia de prensa que ofreció en la sede del gremio, Baradel advirtió que “si no hay paritaria nacional, hay conflicto nacional, porque no vamos a permitir que se desconozca una ley y se deje librado a su suerte a los docentes” y consideró que “esto es muy malo, porque sería volver a la década del 90 en términos de negociación salarial”.
&n
Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL DESPUES QUE SUS SENADORES NO LEVANTARON LA MANO

LLA y el PRO presentaron proyectos para retrotraer el "dietazo" del Senado

| comentarios

NACIONAL "Sony World Photography Awards 2024"

El argentino Jorge Mónaco se coronó campeón global de la categoría Portafolio

| comentarios