Sábado 29 de Febrero del 2020



Japón advirtió que EE.UU. provoca “extrema incertidumbre” económica

El ministro japonés de finanzas, Taro Aso, calificó al presidente estadounidense, Donald Trump, de ‘fuente extrema de incertidumbre‘ para la economía de Japón, durante una sesión de la comisión de presupuesto del parlamento.

31/01/2017


‘Debemos considerar que es una fuente extrema de incertidumbre para la economía‘ dijo Aso en relación a Trump en la reunión, donde analizó las perspectivas del yen, pero vaticinó que la debilidad de la divisa, que promueve sus exportaciones, se mantendrá durante el primer semestre de 2017. Los comentarios de Aso se producen en medio de la preocupación creciente en torno a la agenda económica proteccionista del ‘América primero‘ de Trump y después de que el presidente asegurara que la fortaleza del dólar desfavorece a la economía nacional.
En su intervención, recogida por la agencia de noticias Kyodo, el titular de finanzas indicó que era ‘necesario‘ tener en cuenta esta situación pero que la tendencia de un dólar fuerte y un yen débil se mantendrá probablemente durante la primera mitad de 2017.
Las grandes exportadoras japonesas, que se especializan en productos de gran contenido de valor agregado, contribuyen prácticamente con el 40 % del PIB del país, recordó la agencia de noticias EFE.
A esto se suma la preocupación que han despertado las críticas de Trump a las prácticas comerciales de Japón, a las que acusó de ser ‘injustas‘ con Estados Unidos, y las amenazas de altos aranceles para fabricantes de vehículos japoneses como Toyota, a los que ha llamado a invertir más en territorio estadounidense.
 




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.