Caseros para inquilinos del mundo

EN PRIMERA PERSONA

Caseros para inquilinos del mundo

Caseros para inquilinos del mundo

 Alfredo Fernández y Silvina Mendez es un matrimonio que desde 2012 forma parte de una comunidad en Internet que recibe huéspedes del mundo. Los dos son misioneros con corazón viajero, quienes siempre soñaron con conocer el mundo, pero no observar sus paisajes y seguir de lago, sino con el espíritu de entrar en contacto con personas de otras culturas. Desde hace dos años hallaron una manera de hacerlo y sin la obligación moverse de la casa: alojan, de forma gratuita, a los viajeros que integran una comunidad de Internet llamada “couchsurfing” (algo así como “surfistas de sofá”).


Gracias a esto no sólo han convivido con los estilos de vida más diferentes de cada rincón del planeta, sino que han generado vínculos “y eso tiene mucho más valor que mirar un paisaje en el fin del mundo”, contó Alfredo a PRIMERA EDICIÓN quien los buscó para que relataran la experiencia de mirar el “planeta a través de otros ojos”. “El espíritu inicial de la pagina había sido crear una posibilidad económica para alojar a los  surfistas, quienes viajaban permanentemente en busca de nuevas olas y experiencias; sin embargo los usos que le dieron las personas se fueron modificando y quienes viajan con esta modalidad ya no son tantos surfistas, pero sí personas que además de recorrer el país que visitan, tienen interés en el contacto, en él intercambio y en los vínculos”, explicó Alfredo. 


La pagina en sí, permite a los couch crear un perfil que pueden ver otros socios y viajeros para que puedan comunicarse entre sí y viajar no sólo de una manera barata y sencilla, “de sofá en sofá”, sino que la finalidad mayor es tener la posibilidad de dejar de ser “turistas comunes” y conocer la forma y las costumbres de las personas que los alojan en cada uno de los lugares que visitan. La experiencia que el matrimonio considera “bisagra” fue un viaje a Bahía (Brasil), oportunidad en la que habían decidido cambiar el estilo del viaje y alojarse en hostales. Allí conocieron a uno de estos viajeros de sofa, a quienes por esas cosas de la vida les dieron un “aventón” hasta su casa y éste les brindó alojamiento y de paso les contó que era parte de la comunidad de viajeros 2.0. 


Cuando regresaron buscaron la web y se crearon un perfil, acondicionaron un cuartito que les quedó de más, que antes era de su hija, quien ya no convive más con ellos, para ponerla a disposición de los viajeros. A partir de allí ya recibieron en su casa a franceses, españoles, italianos, polacos, checoslovacos y la lista sigue...Aunque no es obligación brindarles comida ni sacarlos a recorrer la zona, ellos lo hacen y esa buena energía vuelve a ellos como por efecto boumerang. 


“Hemos tenido visitas inolvidables. Por ejemplo un chef italiano con quien nos sentimos tan a gusto que hasta lo llevamos a una reunión familiar, nos cocinó y todo. Fue estupendo”, relató el hombre. Tanto él como su esposa Silvina se mostraron gratificados por los huéspedes que les tocó alojar. 


Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY SECUNDARIO

Nuevo turno de examen extraordinario en mayo

| comentarios

JUJUY EN LA PRESENTA TEMPORADA JUJUY SUMA 10.048 RESULTADOS POSITIVOS

En la última semana se registraron 2230 nuevos casos de dengue en la provincia

| comentarios

JUJUY REFERENTE DE LA UNJU Y CATEDRÁTICO ESPAÑOL SE REUNIERON CON DIPUTADOS

"Las universidades argentinas tienen un prestigio que no podemos resignar ahora"

| comentarios