Mueren seis musulmanes tras sangriento ataque “terrorista”

EN UNA MEZQUITA EN CANADÁ

Mueren seis musulmanes tras  sangriento ataque 147terrorista148

Mueren seis musulmanes tras sangriento ataque “terrorista”

Antenoche bien tarde, dos agresores abrieron fuego sobre unos 50 fieles que celebraban un rezo dominical  en el Centro Cultural Islámico, ubicado en el barrio de Sainte-Foy, en la  ciudad canadiense de Québec. Después de la masacre, los atacantes  -uno de origen marroquí, según la  prensa- fueron detenidos.
 Los responsables de la Policía  Montada de Canadá y de la Policía  de Quebec informaron ayer en una  conferencia de prensa que los dos detenidos son jóvenes de entre 20 y 30  años, y han sido identificados como  Alexandre Bissonnette y Mohamed  Khadir, según fuentes citadas por  Radio-Canada.
 A diferencia de lo que sucede en el  país vecino, el gobierno canadiense  se negó a tratar el atentado como un  acto de odio. El primer ministro Justin Trudeau aseguró que este ‘atentado terrorista‘ fue dirigido ‘contra los  musulmanes‘ y que esos actos ‘sin  sentido‘ no tienen cabida en la sociedad canadiense.
‘La diversidad es nuestra fuerza, y  la tolerancia religiosa es un valor que  nosotros y como canadienses, los  apreciamos‘, sostuvo en un declaración que dio a conocer vía Twitter.  ‘Los musulmanes canadienses son  una parte importante de nuestro tejido nacional. Las autoridades policiales canadienses van a proteger los  derechos de todos los canadienses, y  hará todo lo posible para detener a  los autores de este acto y de todos los  actos de intolerancia‘, sostuvo Trudeau.
 Estas declaraciones chocaron con  el discurso imperante en la Casa  Blanca desde la asunción presidencial de Donald Trump. Mientras el  mandatario estadounidense prohibió  en los últimos días la entrada de musulmanes y los refugiados a su país y  desató la ira de gran parte del mundo,  el primer ministro canadiense, Justin  Trudeau, anunció que todos los refugiados, sin importar su religión y origen, eran ‘bienvenidos‘ a Canadá.
Quizás por este contraste, el ataque  de anoche fue rápidamente utilizado  políticamente por Estados Unidos  para argumentar sus polémicas medidas anti inmigración. Ante la  muerte y la desesperación que aún  conmovían a Canadá, Donald Trump  junior, el hijo mayor del presidente  quien le habló directamente a los canadienses a través de su cuenta de  Twitter.
‘El fallido líder de Canadá, Justin  Trudeau, está llevándolos por el mismo camino que nosotros empezamos  hace 8 años. Rezos para Canadá‘, señaló. El hijo de Trump acompañó su  tuit, un claro pase de factura, con dos  capturas de pantalla de dos mensajes  de Twitter anteriores: uno de ayer de  Trudeau,en el que confirmaba que  Canadá seguirá recibiendo refugiados, y otro enviado ayer por el primer ministro lamentando el ataque  contra la mezquita.
En paralelo a la creciente tensión  entre los gobiernos vecinos, las autoridades canadienses se dedicaron  hoy a investigar qué motivó el atentado y cómo sucedió. ‘Tenemos seis  muertos confirmados, de edades  comprendidas entre los 35 y los 70  años. Hay ocho heridos y 39 personas que salieron ilesas‘, precisó la  vocera de la Seguridad de Québec,  Christine Coulombe.
 Además, según el diario canadiense Presse, ambos detenidos son estudiantes de la Universidad Laval de  Québec, y cinco de los ocho heridos  están internados en esa ciudad en estado crítico.
&n
Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios