Gobierno admite “error” al cambiar los feriados

Gobierno admite 147error148 al cambiar los feriados

Gobierno admite “error” al cambiar los feriados

El ministro Garavano aclaró que la modificación en los feriados del 24 de marzo, 2 de abril y 20 de junio tenía como objetivo “tratar de ordenar el sistema, con más racionalidad y más producción”.
“La intención era tratar de ordenar el esquema de feriados con más racionalidad. Y probablemente, como marca la corrección, haya sido un error haber tocado algunos feriados que tienen mayor sensibilidad”, opinó el ministro que elogió “poder enmendar” esa situación.
“Me parece que con feriados tan simbólicos como el 24 y con otros también, hay que reflexionar en los ámbitos educativos y laborales y no tomarlo como un feriado en términos vacacionales o de descanso”, concluyó en una entrevista con Radio Mitre.
Por parte la vicepresidenta Gabriela Michetti reconoció que el decreto que dispuso la movilidad del feriado del 24 de marzo debió ser “consensuado antes”, luego de que el Gobierno anunciara el retroceso de la medida.
Michetti aclaró que “las cosas no se han hecho con ninguna intención de provocar conflictos”, luego de que aliados, opositores y organismos de derechos humanos se expresaran en contra de la movilidad del feriado por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
En tanto, reconoció que “tal vez se tenía que haber consensuado antes‘ y agregó: ‘Era una idea conciliadora, no sé si se logró”.
Además, aclaró que el objetivo era “conciliar esto de los feriados que permiten que turismo interno tenga una buena modalidad y dinámica”.
“Por otro lado, se buscó conciliar que tengamos más días de trabajo y estudio. Nos habíamos ido un poco de largo en que todo tenía que ser feriado en Argentina”, cuestionó.
El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que había establecido que los feriados que conmemoraban el día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, la gesta de Malvinas y la creación de la bandera se moverían de fecha, lo que suscitó críticas desde diferentes sectores.
Por ello el sábado el Gobierno informó que el Presidente había revertido esa decisión “luego de escuchar diferentes opiniones que se suscitaron sobre el tema, convencido que era la mejor decisión para evitar división y seguir trabajado en pos de la unidad”.
Al volver al estado o condición que tuvo antes los dirigentes de la oposición, de derechos humanos y de la alianza oficial Cambiemos destacaron el retroceso anunciado por el gobierno.
La presidente de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Barnes de Carlotto, dijo que “es una buena noticia después de un error político imperdonable”, el retroceso de la medida oficial que el gobierno concretaría hoy.El ex gobernador bonaerense Daniel Scioli afirmó que recibió “con agrado” la decisión anunciada el sábado por el gobierno, que hoy lunes dispuso por decreto la movilidad de los días feriados del 24 de marzo, 2 de abril y 20 de agosto, en el marco de cambios en el sistema de feriados publicado en el Boletín Oficial.
El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), José Manuel Corral, partido que integra la alianza Cambiemos, expresó en su cuenta de la red social Twitter: “Gran gesto de Mauricio Macri. En Casa Rosada hay un presidente que escucha, que enmienda, que repara. Cambiamos”.
El diputado masista Felipe Solá, a su vez, manifestó que “lo del 24 de marzo era una burrada importante, pagaba un costo político más allá que al gobierno no le interese la historia y la memoria y que hay que naturalizar el paso de la dictadura y los genocidas como si fuera el cruce de los Andes”.
“Es bueno que hayan dado marcha atrás”, dijo a radio 10.
El sistema de cambios en los feriados de 2017, publicado el lunes en el Boletín Oficial, pasó el viernes 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, al lunes 27 del mismo mes.
Los cambios implementados por el gobierno también otorgaron la movilidad, entre otros, de los feriados del 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, y del 20 de junio, Día Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano.
Tras la críticas de diferentes sectores, entre ellos el peronismo y la UCR, la Casa Rosada difundió el sábado un comunicado en el que informó que el presidente rectificará el Decreto de Necesidad y Urgencia.
En ese sentido sostuvo que Macri dictará hoy un decreto “rectificador con la decisión de establecer la inamovilidad” de esos tres feriados nacionales.
“La medida fue tomada por el Presidente Mauricio Macri luego de escuchar las diferentes opiniones que se suscitaron sobre el tema, convencido que era la mejor decisión para evitar división y seguir trabajado en pos de la unidad de los argentinos”, explicó la noche del sábado un parte de prensa de Presidencia.
&n
Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA EN EL MARCO DE LOS PROYECTOS GIRSAR

Firmaron contratos para la construcción de obras indispensables para los productores jujeños

| comentarios

POLITICA REALIZADO HACE CINCO AÑOS EN LA PROVINCIA

Reflexionaron sobre resultados del primer congreso internacional de energía renovable

| comentarios

POLITICA EL PARQUE ESTÁ UBICADO EN SAN JUAN DE DIOS

El gobernador Sadir anunció la creación de nueva área natural protegida en la provincia

| comentarios

POLITICA AVANZA INICIATIVA QUE INVOLUCRA AL SANTUARIO DE RÍO BLANCO

La Comisión de Cultura y Turismo trabaja en varios proyectos de ley y de declaración

| comentarios