Viernes 19 de Abril del 2019



El Gobierno expresó su “preocupación” por la tensión entre EEUU y México

El Gobierno argentino manifestó ayer su “preocupación” por la iniciativa del flamante presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de construir un muro en la frontera de su país con México.

27/01/2017


“La República Argentina considera que el diálogo y la búsqueda de consensos deben ser principios fundamentales en el relacionamiento entre todos los países del orden internacional, principios que cobran aún mayor relevancia entre países vecinos”, señaló la Cancillería en un comunicado.
En ese contexto, el ministerio que comanda Susana Malcorra dijo que “manifiesta su preocupación por la iniciativa unilateral de construcción de un muro entre Estados Unidos y México, y señala su deseo de que la cuestión pueda ser solucionada mediante el diálogo y el respeto que caracteriza la relación entre ambas naciones hermanas”.
De esta manera, Argentina se sumó a la “preocupación” que ya manifestó el jueves el gobierno brasileño de Michel Temer, que también señaló que los problemas entre “pueblos amigos -como es el caso de Estados Unidos y México- se deben solucionar mediante el diálogo y la construcción de espacios de entendimiento”.
 




RELACIONADAS





EN TITULOS

18/04/2019

TUMBAYA Y TUNALITO

Apoyo de la Guarnición Ejército Jujuy en Punta Corral

18/04 09:43



18/04/2019

“LOS BEATLES: EN EL FINAL

Blanco: “Es un libro que de chico nos hubiera gustado leer”

18/04 12:17




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.