Boca y River se enfrentan esta noche en Mar del Plata

PRIMER SUPERCLASICO DEL AÑO

Boca y River se enfrentan  esta noche en Mar del Plata

Boca y River se enfrentan esta noche en Mar del Plata

El partido se jugará desde las 22.10, con el arbitraje de Néstor Pitana y transmisión en directo del  canal Fox Sports.
Boca llega a este encuentro tras dos muy buenas  presentaciones en el verano marplatense: un triunfo ante Estudiantes 2 a 0 y un empate frente a San  Lorenzo 2 a 2.
Pero más allá de esos resultados, el equipo mostró  destellos de buen fútbol en parte de esos compromisos, especialmente ante los platenses y en el primer tiempo frente a los de Boedo.
El entrenador Guillermo Barros Schelotto dispondrá un equipo con la base del que se impuso sobre Estudiantes, el sábado pasado. En relación a  San Lorenzo serán seis cambios: Gino Peruzzi,  Fernando Tobio, Juan Manuel Insaurralde, Pablo  Pérez, Ricardo Centurión y Cristian Pavón ingresarán por Leonardo Jara (lesionado), Santiago  Vergini (suspendido), Lisandro Magallán, Sebastián Pérez, Wilmar Barrios y Fernando Zuqui, respectivamente.
River, más allá de la derrota con suplentes del  miércoles pasado frente a Aldosivi, no ha tenido  una buena pretemporada en cuanto a resultados y  rendimiento en la Florida Cup, en Estados Unidos. Allí venció en cuartos de final a Millonarios de  Bogotá 1 a 0 pero luego en semifinales empató sin  goles y perdió por penales (7-8) frente a San Pablo  y por el tercer puesto cayó frente a Vasco Da Gama 1 a 0.
No obstante el entrenador Marcelo Gallardo calificó estos partidos como “preparatorios” para el  primer gran compromiso fuerte del calendario  “millonario”, el 4 de febrero ante Lanús en el estadio Ciudad de La Plata por la Supercopa Argentina.
Mañana dispondrá todo su potencial para asumir  el superclásico, que este año no tendrá revancha en  ninguna otra plaza turística como fue habitual en  los veranos anteriores.
Las puertas del estadio José María Minella se  abrirán a las 18.30 y a las 20.30 habrá un recital de  Los Bonnitos.
El operativo de seguridad organizado por la  Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) contará con 1.100 efectivos policiales y 100 hombres de seguridad privada en el interior del estadio y habrá cinco puestos sanitarios y  servicio de Cruz Roja Argentina
FORMACIONES:
Boca: Axel Werner; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Juan Manuel Insaurralde y Frank Fabra; Pablo  Pérez, Fernando Gago y Ricardo Centurión; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Nazareno Solís.  DT: Guillermo Barros Schelotto.
River: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan  Maidana, Arturo Mina y Luis Olivera; Leonardo  Ponzio e Ignacio Fernández; Camilo Mayada y  Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.
Árbitro: Néstor Pitana.
Estadio: José María Minella.
Hora de inicio: 22.10.
Televisación: Fox Sports.
&n
Ultimas Noticias
Otras Noticias
DEPORTES FUE CERO A CERO

Gimnasia de Jujuy empató en Salta con el "Albo"

| comentarios