Encontraron en La Quiaca a una menor desaparecida en Guemes

EN FEBRERO DE 2016 SE DENUNCIO EL CASO

Encontraron en La Quiaca a una menor desaparecida en Guemes

Encontraron en La Quiaca a una menor desaparecida en Guemes

Una adolescente de 16 años que había desaparecido en febrero del año  pasado, se comunicó con su abuela  desde La Quiaca, ciudad donde se radicó desde el momento en que decidió abandonar a su familia, porque  no quería seguir viviendo con su madre, informó su abuela, Mafalda Gallardo.
 La chica, cuya identidad se preserva por tratarse una menor de edad, se  reencontró con su abuela el pasado  miércoles. Estaba viviendo en pareja  con su novio de siempre y tiene una  beba de un mes y 15 días. Gallardo  contó que su nieta se encuentra bien,  pero necesita asistencia psicológica  porque siente temor por su madre.
 Además, como tuvo un parto complicado, por el que estuvo dos días en  terapia intensiva en San Salvador de  Jujuy, la abuela pretende que la vea  un neurólogo. El hecho que la adolescente haya vivido durante casi un  año en La Quiaca, una ciudad chica,  y que haya sido internada en el hospital local y luego trasladada a la capital jujeña, habla de cierta fragilidad  del sistema de búsqueda de personas.
 Cuando desapareció, el 25 de febrero de 2016, se insistía en que tanto la Policía de Salta como la de Jujuy la buscaban intensamente. La  chica vivía en General Güemes, pero  en agosto de 2015, con problemas en  la relación con su madre, su abuela la  llevó a vivir con ella en Humahuaca,  donde estaba cursando la secundaria.
 En febrero, cuando desapareció,  había quedado transitoriamente al  cuidado de su madre Rita, porque la  abuela había viajado a Buenos Aires,  con otros nietos. “Yo estaba allá (en  Buenos Aires) cuando me entero de  que ella se había ido. Ella se va porque ella no quiere regresar con su  mamá”, contó Gallardo.
 La chica se contactó por primera  vez el 17 de diciembre, siempre desde un teléfono con número privado:  “Mami (así la llaman la adolescente  y sus cuatro hermanos porque convivieron con ella), necesito que me  ayudes, yo quiero estar con vos, yo  quiero irme con vos. Más tarde te llamo”, le dijo.
 Pasaron días antes de que volviera  a llamarla, y luego otros días hasta  que acordaron que iría a buscarla y  que la chica la esperaría en la terminal de La Quiaca. “Llegué como a las  11 de la noche a La Quiaca, ahí estaba ella esperándome, y ahí fue que  me la traje”, sintetizó Gallardo. De  regreso, Gallardo se presentó ante la  Justicia, a contar que había logrado  recuperar a su nieta.
&n
Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL LES DABA CLASES DE APOYO ESCOLAR

Profesor fue condenado por abuso  

| comentarios

POLICIAL YUTO

Encontraron muerto a un detenido en su celda

| comentarios