Piden captura de magnate

La Justicia  pidió ayer la captura del magnate  brasileño Eike Batista, quien fue en  la década pasada el hombre más rico  de Brasil, acusado de pagar sobornos  para obtener contratos al gobierno  del estado de Río de Janeiro, en una  causa por la cual está detenido el ex  gobernador Sergio Cabral.En la operación, un desdoblamiento de la causa anti-corrupción Lava  Jato en Río de Janeiro, fueron detenidas ocho personas, entre ellas el vicepresidente del club Flamengo, Flavio Godino, brazo derecho de Batista  en la empresa EBX. Batista está considerado como prófugo, informó la  policía federal.El abogado de Batista dijo a la TV  Globo que su cliente está viajando y  que se entregará a la Justicia. La  mansión de Batista en la zona sur de  Río de Janeiro fue allanada y el operativo fue transmitido en vivo por la  TV Globo. Al no haber sido ubicado  en forma ‘inmediata‘ será considerado ‘prófugo‘, lo cual pudiera llevar a  una búsqueda internacional si no  aparece en un plazo ‘cortísimo‘. .
La investigación de la fiscalía indica que Batista y distintas empresas  pagaron coimas al gobierno de Cabral por un monto cercano a los 100  millones de dólares en paraísos fiscales en el exterior, en una operatoria  que también involucra el delito de lavado de dinero.
 Cabral, del Partido del Movimiento  de la Democracia Brasileña (PMDB)  del presidente Michel Temer, fue detenido el 17 de noviembre pasado  por el desvío de unos 60 millones de  dólares de la obra pública. A Batista  se le atribuye el pago de unos  300.000 reales a Adriana Anselmo,  abogada y esposa de Cabral.
Batista fue considerado en 2010 por  la revista Forbes como el octavo  hombre más rico del mundo, pero su  imperio cayó a raíz de las proyecciones consideradas fraudulentas de su  empresa petrolera OGX. El comisario Tacio Muzzi dijo que se sospecha  que salió del país el pasado 24 de  enero rumbo a Nueva York usando  un pasaporte alemán que obtuvo hace años ya que su madre era germana. La operación financiera se hizo  mediante un contrato ‘ficticio‘ que  simuló la compra de una mina de oro  a testaferros de Cabral.
&n
Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios