Entregaron restos de Elena y Juan Zambrano a familiares

FUERON CREMADOS POR DECISION DE FAMILIARES

Entregaron restos de Elena y  Juan Zambrano a familiares

Entregaron restos de Elena y Juan Zambrano a familiares

De acuerdo al informe dado a conocer por el Ministerio Público de la  Acusación Fiscal, se indicó que las  muertes de Elena Zambrano de 77  años de edad y de su hijo Juan Carlos  Zambrano, de 59 años, no fueron  violentas por lo que no se realizó la  autopsia, conforme directivas del  Agente Fiscal Penal de feria.
 En su lugar se dispuso el examen  cadavérico a cargo del Dr. Guillermo  Robles Avalos, cuyo diagnóstico  arrojó como resultado “Asfixia por  sumersión”.
El reconocimiento médico se realizó por los registros dentales y las  huellas dactilares, atento a que los  cuerpos de Elena y Juan Carlos Zambrano se hallaban en avanzado estado de descomposición. Luego de conocer los resultados, los cuerpos fueron entregados a sus familiares.
 Con posterioridad se supo que ambos cuerpos fueron cremados en una  empresa de General Guemes, Salta,  por decisión de la hija de Juan Carlos  Zambrano, Carolina Bracamonte.
 En Volcán se esperaba la llegada  de las cenizas para su posterior y  eventual ubicación en el cementerio  local, donde descansan eternamente  familiares de Elena y Juan Carlos,  aunque no se descartaba como alternativa la necrópolis de Tumbaya.
 En Volcán comentaron que Elena  desde niña fue no vidente y su hijo,  quien llegó a ser elegido vocal de la  Comisión Municipal a finales de la  década de los ‘90, era diabético. Ambos eran queridos en el pueblo y en la  zona de la banda (cruzando el río  Grande), se dedicaban a la cría de  ganado que les permitía subsistir. El  comisionado municipal Dante Chañi,  anticipó que construirá una plazoleta  a la que impondrá el nombre de ambos.
 Tanto madre como hijo, fueron hallados bajo el lodo y tomados de la  mano, alrededor de las 12.30 del domingo último, durante un rastrillaje  efectuado por efectivos del Ejército  Argentino, Defensa Civil y Bomberos. Ni bien pudieron ser rescatados  los cuerpos, fueron traslados a la  morgue judicial en San Salvador de  Jujuy donde recién en las últimas horas de la tarde, fueron identificados y  se dio conocimiento del hallazgo ante una comunidad expectante. El obispo Daniel Fernández, al finalizar la celebración de la misa comunitaria alrededor de las 19.30 en  la plaza ‘3 de Abril‘ de Volcán,  anunció a los fieles de que los cuerpos encontrados efectivamente eran  de Elena Zambrano y Juan Carlos  Zambrano., tras ser anoticiado por el  gobernador Gerardo Morales, quien  estaba participando en la celebración  eucarística y se le acercó para pedirle  que anunciara el hallazgo e identificación de ambos cuerpos.
 Los Zambrano vivían sobre calle  San Martín. El día que el alud azoto  Volcán, vecinos y una ambulancia  fueron a intentar evacuarlos, pero no  quisieron abandonar su casa, cuando  se decidieron ya era tarde.
&n
Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL EL NARANJO - SALTA

Incautaron un cargamento récord de 861 kilos de cocaína ocultos en zapallos

| comentarios

POLICIAL SUPUESTAMENTE SON DE NARCOS

"Todos van a morir": la amenaza a Di María en Rosario

| comentarios

POLICIAL LOS MITOS DEL "QUINTO JUGADOR" Y LA PELEA ENTRE ELLOS

Los futbolistas de Vélez acusados de violación tras las rejas

| comentarios