Trump empieza a sentar las bases para construir el muro

MÉXICO AMENAZA CON ROMPER LAS RELACIONES

Trump empieza a sentar las bases para construir el muro

Trump empieza a sentar las bases para construir el muro

Las principales cabeceras americanas apuntan que Trump podría suspender el programa de refugiados,  prohibir la entrada de inmigrantes  provenientes de países conflictivos  (Siria, Libia, Somalia, Irán, Irak y  Sudán) y también dar los primeros  pasos para que se construya el famoso muro.  Incluso, en el documento que podría firmarse tras la puesta en marcha  del muro con México, Trump tiene  planeado mantener la prisión de  Guantánamo en Cuba como centro  de detención de extremistas y fundamentalistas.
 Según ‘Político’, Donald Trump no  acudirá a la firma solo con su equipo,  lo hará acompañado de familiares de  personas asesinadas por indocumentados. Esto augura que también podría tomar algún tipo de medida en  relación a las deportaciones de criminales como prometió en campaña.
 Trump, como repitió infinidad de  veces, pretende que el muro de la  discordia lo paguen los mexicanos.  También dijo que deportaría a los  once millones de indocumentados  del país latinoamericano que viven  en EE.UU., pero más tarde redujo la  cifra por la presión social.
 El martes, el canciller mexicano,  Luis Videgaray, y el secretario de  Economía, Ildefonso Guajardo, viajaron a Washington con la intención  de anunciar que ellos no aceptarán el  nuevo tratado del libre comercio si  no resulta ventajoso para todas las  partes. Quieren dar certidumbre en  los mercados.
Los secretarios mexicanos se reunían ayer con miembros del nuevo  Gobierno de Trump y el TLCAN será uno de los grandes temas que se  pondrán sobre la mesa, junto a otros  aspectos de seguridad y migración.
 México tiene claro que se levantará  de la mesa si Estados Unidos mantiene su intención de establecer un impuesto a las remesas o de hacer que  ellos paguen el muro que quiere  construir Trump a lo largo de toda la  frontera común.
 En cuanto a la repatriación de millones de migrantes mexicanos indocumentados, el secretario señaló que  “hay que tener una claridad en el  proceso”, pero que México exigirá  “trato respetuoso a los derechos migratorios” y que, si hay deportaciones, estas sean “ordenadas y claramente definidas”.
 Guajardo confía en que la visita  ayude “a mejorar las expectativas y  la incertidumbre que el mercado financiero y cambiario han dado estos  días”, gracias a “los mensajes y los  mandatos” que salgan de las reuniones. “Esperemos estar en una clara  definición de cuál va a ser el camino  para la modernización del acuerdo”,  agregó el secretario.
 El próximo martes 31, Trump recibirá a Peña Nieto en la Casa Blanca,  en el segundo encuentro del nuevo  presidente con un mandatario extranjero, después del de este viernes con  la primera ministra británica, Theresa May.
&n
Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios