May promete publicar plan de salida de la UE

May anunció ante el Parlamento que los parlamentarios tendrán  la oportunidad de analizar e interiorizarse sobre el plan del gobierno.
Los parlamentarios, tanto laboristas como conservadores, estaban exigiendo que se divulgue un  documento formal sobre las estrategias de negociación que el  gabinete pretende implementar  sobre el Brexit, con el objetivo de  permitir un debate más amplio.
 La Corte Suprema dictaminó el  martes que es el Parlamento  quien debe aprobar la activación  del proceso de salida de la Unión  Europea, decisión que supone un  revés para la primera ministra,  que quería activar el artículo 50,  el mecanismo legal para iniciar  el proceso del Brexit, a fines de  marzo. Los parlamentarios aún  están valorando como posicionarse frente al fallo de la Suprema Corte, en especial aquellos  pertenecientes al Partido Laborista, dado que la mayoría de  ellos se han reconocido como  partidarios activos a permanecer  en la UE. Sin embargo un 70%  del electorado al que representan  votó por el Brexit.
 El líder laborista, Jeremy  Corbyn, ya ha dicho que no se  opondrán a la aplicación del Artículo 50; sin embargo está por  verse la manera en la que pretenden definir los artículos de dicha  convocatoria. Antenoche, en declaraciones a los medios, Emily  Thornberry, canciller del gabinete en las sombras del partido laborista, dio su interpretación sobre cómo deberá actuar la agrupación que, dijo, está preparado  para luchar ‘palmo a palmo‘ por  ejercer una influencia determinante en la manera en la que se  lleve adelante la aplicación del  Artículo 50.
 Thornberry aclaro, sin embargo, que esta batalla no tiene como objetivo impedir la implementación del Brexit, sino asegurar que su contenido represente a  todos los británicos. Este mediodía, Corbyn, entre otros temas, le  exigió a May una respuesta sobre  su amenaza de convertir al Reino  Unido en un paraíso fiscal.
 La primera ministra británica  dijo que espera conseguir un  buen acuerdo con la UE y le pidió a Corbyn que escuche al alcalde de Londres, el también laborista Sadiq Khan, quien ayer  dijo que no cree que el gobierno  quiera debilitar los derechos de  los trabajadores.
 A pesar del fallo, el gobierno  de Theresa May afirmó ayer que  ‘el pueblo británico votó para salir de la UE‘, e invocará el artículo 50, como estaba previsto, a fines de marzo.
&n
Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios