Martes 25 de Junio del 2019



Cómo incluir el cuero en la decoración

Este material es uno de los más conocidos en el ambiente deco, sin embargo no siempre tenemos claro cómo introducirlo en nuestra decoración o qué tonalidades quedaría mejor. Para salir de dudas, aquí se proponen unas cuantas ideas con las que acertarás seguro y transformarás los ambientes de la casa.

25/01/2017


Normalmente encontramos el cuero en piezas como el sofá o las alfombras, pero este material se ha  expandido a prácticamente cualquier pieza de mobiliario. Incluso  se puede encontrarlo en forma de  pequeños detalles, como en los  marcos de fotos o en los de los espejos.
Se trata de una tendencia decorativa que, aunque asociamos con un  estilo clásico y sobrio (aquel que  podríamos encontrar en una biblioteca o un despacho), se adapta muy bien a cualquier otro. Además aporta elegancia, confort y  comodidad. ¿Sabes cómo introducir el cuero en tu decoración?  ¿Con qué colores combinarlo?
Además del tradicional color marrón del cuero, se puede encontrar este material en otras tonalidades. Se trata de una piel (apostando a su forma sintética) que se  puede teñir con facilidad, por eso  se pueden combinar los elementos de cuero con prácticamente  cualquier color u objeto que se  encuentre en la decoración de la  casa.
Lo más habitual es recurrir al tradicional cuero marrón o negro, que  suele ser el que más abunda en  piezas imprescindibles del hogar  como el sofá, las sillas, los taburetes o los chaise longs. En este caso  una combinación que nunca falla  es mezclarlo con tonalidades  ocres, blancas, con tonos metalizados como el cobre o el dorado  o con colores como el gris claro,  negro, azul o verde.
¿Cómo introducirlo en la decoración?
Sin temor y confiando en la resistencia de este material, se puede  hacer que el cuero se convierta en  el foco de la estancia si se trata,  por ejemplo, de un sofá, los taburetes para la barra de la cocina o el  puff de un rincón de lectura.
Pero también se puede optar por  introducirlo mediante pequeños  detalles: como en el cabecero de  la cama, en los remates de los cojines o en pequeños elementos decorativos como en portavelas o  macetas, cuadros y otros elementos del hogar.
 




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.