Lunes 20 de Mayo del 2019



EL LEGADO DE UN GRANDE

Los herederos de "León" levantan un club náutico "popular"

Este sábado en PRIMERA EDICION la conmovedora historia de los hijos, familiares, amigos, colegas y ex alumnos del recordado "padre de la Educación Física" en Misiones que quieren honrarlo construyendo un club de canotaje totalmente inclusivo, al que puedan ir chicos y grandes de todas las condiciones sociales.

07/08/2015


Este sábado en PRIMERA EDICIÓN la conmovedora historia de los hijos, familiares, amigos, colegas y ex alumnos del recordado "padre de la Educación Física" en Misiones que quieren honrarlo construyendo un club de canotaje totalmente inclusivo, al que puedan ir chicos y grandes de todas las condiciones sociales.


El sábado 16 de enero de 2010, León se disponía a realizar el tradicional “Cruce del Paraná” por 47ª vez. Hacía ochenta años que se realizaba la competencia frente a las costas de Posadas y él había participado en más de la mitad, lo que lo convertía en uno de los nadadores más experimentados de la provincia. Desapareció de la superficie intentando salvar a otros competidores y “remeros”.

Cuando encontraron el cuerpo, varios días después, se organizó una despedida emotiva y sin parangón: cientos de deportistas de todas las disciplinas coparon el Instituto del Deporte para darle el último adiós al maestro. Hoy sus hijos intentan continuar el legado con un esfuerzo sin precedentes. 

LA INFORMACIÓN COMPLETA LA ENCONTRARÁ EN LA EDICIÓN IMPRESA DEL 8-08-15




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.