Jueves 04 de Junio del 2020



ANTES, EL JUZGADO RECHAZO EXIMICION DE PRISION DE ELSA

Denegaron cese de detención a dos de las hermanas Condorí

El Juzgado de Control de Feria resolvió en las últimas horas, el rechazo al pedido de cese de detención de Adriana Condorí y María Andrea Condorí, imputadas en la causa “Sala, Milagro Amalia Angela; Nieva, Javier Osvaldo; Balconte, Mabel y otros p.s.a. de asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión; Tolosa Perea, Pablo, y Gutiérrez, p.s.a. de fraude a la administración pública; y Tufiño, Olga, p.s.a. fraude a la administración pública” .

24/01/2017


A esa decisión llegó el juez de feria  Dr. Jorge Zurueta, tras evaluar las  peticiones presentadas por la defensa  de las imputadas y la oposición manifestada por el Fiscal de Feria Dr.  Aldo Lozano.
 Es decir que en su veredicto, el  juez compartió criterios del fiscal, en  el sentido de que las imputadas representaban un riesgo procesal en el  expediente, toda vez que ya estaban  con prisión preventiva, dictada oportunamente por el fiscal natural de la  causa, el Dr. Diego Fernando Cussel.
 De esta manera se resolvió las presentaciones de las tres hermanas  Condorí. La tercera y que se mantiene en calidad de prófuga, Elsa Beatriz Condorí, había presentado a través de su abogado, el Dr. Fernando  Bóveda,.una eximición de prisión,  aduciendo que era necesario que estuviera sujeto a la causa, en libertad,  argumentando que es madre de tres  hijos y que el menor padece una discapacidad.
 En los fundamentos se desliga de  los cargos que se la acusan, sindicando como responsables a Graciela López, Mabel Balconte y Milagro Sala,  quienes le ordenaban que reclutara  personas para el cobro de los cheques en ventanillas de los bancos.
 Sin embargo, el fiscal Lozano se  opuso a tal pretensión señalando que  la imputada debe ajustarse a derecho  y que una simple firma no acredita  que realmente sea Elsa Condorí, la  que pide la eximición de prisión, motivo por el cual la denegó por “improcedente”.
 Conviene recordar que, las tres  hermanas ya habían sido aprehendidas el pasado 12 de setiembre de  2016, pero luego fueron beneficiadas  con el cese de detención. En esta  causa también se halla imputada y  detenida la dirigente Graciela Margarita López.
 Con posterioridad y luego de recoger más elementos de prueba, entre  ellos testimoniales y documentaciones, se libró orden de aprehensión  sobre ellas, siendo sólo habidas  Adriana y María Andrea Condorí,  cuando los efectivos de la Brigada de  Investigaciones irrumpieron en sus  domicilios de Palpalá.
 Elsa pudo escapar y hasta el día de  la fecha se mantiene en condición de  evadida, pese a la orden de captura  nacional e internacional. Sin embargo, se las arregló para presentarse en  un estudio jurídico a fin de encargar  el pedido de eximición de prisión, el  cual como se dijo más adelante, fue  rechazado.
 El Dr. Bóveda, tras la resolución  del Juzgado de Control de Feria,  anunció que apelará dicha medida  ante la Cámara de Apelaciones y  Control. En tanto, se desconoce si los  abogados de Adriana y María Condorí, adoptarán idéntico recurso ante  la instancia superior.
 




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.