Objetan a mediadores

Oposición venezolana cuestionó un documento.

‘Aquí nadie ha dicho que ese documento es una maravilla ni que lo vamos a aceptar. Dijimos que lo habíamos recibido y que se iba a estudiar,  y lo estamos haciendo con el respaldo de expertos en negociación y en  distintas áreas que son tocadas en ese  documento‘, afirmó Torrealba durante su programa de radio.
 Sin embargo, reiteró que la MUD  no retomará la interlocución directa  con los delegados del Gobierno Nacional hasta que se cumplan los  acuerdos, pese a que el oficialismo  también acusa a la coalición opositora de no cumplir con lo pactado en  las primeras negociaciones de este  proceso que se instaló formalmente  el pasado 30 de octubre. ‘Cualquier  tipo de diligencia futura pasa por una  condición básica, que es que exista  un mecanismo de verificación y  cumplimiento de los acuerdos‘, dijo  Torrealba y agregó que la MUD no  se va a ‘prestar‘ para ‘la continuidad  de un diálogo que no le ofrezca resultados al país‘.
 Por su parte, Carlos Ocariz, representante de la oposición en el diálogo  por el partido Primero Justicia (PJ),  dijo que los ‘términos‘ del documento de los mediadores son ‘inaceptables‘, y que desde la oposición se harán propuestas al Vaticano y a los intermediarios internacionales. A la  vez destacó que en el seno de la oposición están ‘haciendo todas las consultas‘, para que lo que surja de esa  discusión provenga del ‘consenso‘  de todos los miembros de la coalición.
 María Corina Machado, coordinadora de Vente Venezuela, aseguró  que el documento de los mediadores  internacionales, fue escrito bajo influencia del gobierno cubano.
 Entre las exigencias de la MUD para retomar las conversaciones están  la liberación de los denominados  ‘presos políticos‘, la apertura de un  canal humanitario para el ingreso de  medicinas y alimentos que escasean  en el país y el establecimiento de un  cronograma electoral.
&n

Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios