Lo que hay que saber para las Paso del domingo

primarias 2015

Lo que hay que saber para las Paso del domingo

Lo que hay que saber para las Paso del domingo

 Este domingo se realizan las elecciones Primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso). El deber cívico debe cumplirse en el transcurso del día de 8 a 18, con DNI en mano, en los centros habilitados a tal fin.


Uno de los requisitos fundamentales para el ejercicio de la votación es el conocimiento del lugar que a cada uno le corresponde, para ello está disponible el padrón de consulta online. Con mínimos datos personales se puede realizar la consulta correspondiente, pudiendo además hacer la consulta para terceros.


Las elecciones primarias son un método de selección de candidaturas para cargos públicos electivos y de habilitación de partidos y alianzas para competir por tales cargos.


Es decir, una o más listas de precandidatos de un mismo partido o alianza compiten entre sí, para conformar la candidatura con la que una agrupación política determinada podrá presentarse en las elecciones, siempre que haya obtenido entre todas sus listas de precandidatos un umbral de apoyo mínimo equivalente al 1,5% para comicios nacionales y un 3% para comicios provinciales de los votos válidos en el distrito y para la categoría de cargo en la que pretenda competir en los comicios nacionales.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY COMITÉ DE ACTUACIÓN EN CASOS DE DESAPARICIÓN

Presentaron informe con resultados positivos en la búsqueda de personas

| comentarios

JUJUY EN EL CONCEJO DELIBERANTE CAPITALINO

Procuradora y Tesorero Municipal expusieron proyectos para el 2024

| comentarios